NOTICIAS

27.Nov.2013 / 09:47 am / Haga un comentario

 

A 21 años de la rebelión cívico-militar

La unión de las fuerzas revolucionarias se hizo sentir en el Distrito Capital y los estados Miranda, Aragua y Carabobo / El acontecimiento sembró el sentir revolucionario de todos los venezolanos que por 40 años habían sufrido del maltrato de las élites puntofijistas

chavez-1.jpg

Caracas, 27 de noviembre de 2013.- Este miércoles se cumplen 21 años de la rebelión cívico-militar que selló el camino de la Revolución Bolivariana en la Patria del Libertador, Simón Bolívar. Los compatriotas revolucionarios de alto rango militar, Hernán Grüber Odremán, Luis Enrique Cabrera Aguirre, Francisco Visconti Osorio, Higinio Castro y Carlos Salima se levantaron en armas contra las notables, demagogias del Gobierno del dirigente del partido de ultraderecha Acción Democrática (AD), Carlos Andrés Pérez.

La operación militar comenzó en la madrugada de ese día viernes, pero a las 5:30 de la mañana militares que se oponen actualmente al Gobierno Bolivariano masacraron al pueblo en el centro penitenciario Los Flores de Catia. Posteriormente Carlos Andrés Pérez informó que los rebeldes habían sido dominados, que el intento era un coletazo del 4 de febrero, así como convocó a los venezolanos a realizar actividades normales, pero en realidad en las calles el pueblo resistía los combates del Gobierno decadente.

La unión de las fuerzas revolucionarias lideradas por el Comandante, Hugo Chávez, desde la cárcel de Yare, se hizo sentir en el Distrito Capital y los estados Miranda, Aragua y Carabobo, lugares donde se generaron fuertes enfrentamientos.

“Por ahora y para siempre el Movimiento Bolivariano Revolucionario (MBR) 200 vuelve a la lucha con las banderas populares en alto, al encuentro con la vi

 

ctoria definitiva, después de la valiosa jornada del 4 de febrero el pueblo agotó todos los medios pacíficos para lograr los cambios en el Estado Venezolano, (…) la población despertó y tomó conciencia de su fuerza liberadora”, expresó el Líder de la Revolución B


Aunque la operación no generó lo cometido, sembró el sentir revolucionario de todos los venezolanos que por 40 años habían sufrido el maltrato de las élites puntofijistas que destruyeron el país al querer perpetuarse en el poder.
olivariana ese noviembre de 1992.

Tanto la rebelión del 4 de febrero como la del 27 de noviembre de 1992, dieron el golpe de gracia contra lo que fue el último gobierno de AD, para darle vida a Venezuela de la mano de la Revolución Bolivariana, que ahora lidera el hijo de Chávez, el Presidente Obrero, Nicolás Maduro Moros.

JAR

VTV
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.