INTERNACIONALES

27.Nov.2013 / 09:34 am / Haga un comentario

 

Moncada rechazó el aumento de asentamientos israelíes en territorio palestino / “Tal impunidad histórica ha generado un expediente de asesinatos”

onu.jpg

Caracas, 26 de noviembre de 2013.- Venezuela defendió este martes ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el derecho del pueblo palestino a tener un Estado independiente.

«El pueblo palestino tiene el derecho legítimo de seguir buscando la dignidad, la justicia y su derecho inalienable a la autodeterminación como Estado independiente, con Jerusalén Oriental como capital y las fronteras anteriores a 1967», sostuvo Samuel Moncada, embajador de Venezuela ante el organismo internacional.

Desde 2007 Israel mantiene un férreo bloqueo contra Gaza, situación que ha provocado un descenso en la calidad de vida, niveles de desempleo y pobreza. Israel impulsa una política expansionista de sus asentamientos en territorios palestinos, lo cual ha sido catalogado por la ONU como un obstáculo para la paz.

Moncada rechazó el aumento de asentamientos israelíes en territorio palestino, así como la construcción de murallas y alcabalas, las restricciones a la libre circulación y las dificultades en el acceso a los servicios básicos en los territorios de Cisjordania, la Franja de Gaza y Jerusalén Oriental.

«Tal impunidad histórica ejercida por la potencia ocupante de Israel, y alentada por el derecho a veto que ejerce un miembro permanente del Consejo de Seguridad, ha generado un expediente de asesinatos de generaciones de niños, adolescentes, hombres y mujeres que sólo reclaman vivir dignamente en sus tierras», sentenció el diplomático.

Acotó que esta acción es «terrorismo de Estado» y viola los derechos humanos, las leyes internacionales y las resoluciones acordadas por los países miembros de la ONU sobre el tema.

Estas declaraciones las hizo a propósito de la celebración, el próximo viernes, del Día Internacional de Solidaridad con Palestina, establecido por la ONU.

JM

VTV / AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.