INTERNACIONALES

25.Nov.2013 / 09:16 am / Haga un comentario

 

34,97% es el porcentaje de votos que tiene hasta ahora / El Tribunal Supremo Electoral de Honduras indicó que la candidata Xiomara Castro suma el 28,36%

elecciones-honduras.jpg

Caracas, 24 de Noviembre de 2013.- Los resultados preliminares emitidos este domingo por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Honduras dan ventaja al candidato del Partido Nacional, Juan Orlando Hernández, con 249.600 votos, lo que equivale a 34,97% de los sufragios en los comicios presidenciales que se desarrollan en el país.

La información la dio a conocer el presidente del referido órgano electoral, David Matamoros, en una transmisión de Telesur.

Precisó que la candidata del Partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro, suma 202.501 votos, lo que representa 28,36% de los sufragios válidos.

De acuerdo con el boletín del TSE, Orle Solís, por el Partido Democracia Cristiana, reporta 1.320 votos (0,16%); y Romeo Vásquez, de la Alianza Patriótica, contabiliza 1.571 sufragios (1,22%).

En tanto que Mauricio Villeda, del Partido Liberal, registra 149.254 votos (20,9%); y Salvador Nasralla, del Partido Anti Corrupción (PAC), acumula 107.563 sufragios (15,07%).

Andrés Pavón, de la alianza Unificación Democrática-Frente Amplio Político Electoral en Resistencia (UD-FAPER), tiene 874 votos (1,12%); y Jorge Aguilar, del Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (PINU-SD) recopila 1.253 sufragios (0,18%).

«Esto representa el 24% de las mesas electorales de todo el país. Estos son datos que han sido recibidos, son datos de actas y queremos aclararle al pueblo hondureño que no hay otra voz oficial que la del Tribunal Supremo Electoral, lo que se están dando en los medios de comunicación son de boca de urna, que resultan de haberle preguntado a las personas por quién votó», añadió el presidente del Tribunal Supremo Electoral de Honduras.

Matamoros indicó que los resultados se irán actualizando y se darán a conocer en su debido momento. «Con estos datos que tenemos no estamos reflejando tendencias ni estamos proclamando ganadores. Son resultados preliminares», aclaró.

Antes de conocerse este boletín, la candidata Xiomara Castro indicó que las encuestas a boca de urna manejadas por el partido Libre y las actas recopiladas por sus testigos refieren que ella es la ganadora del proceso electoral.

Este domingo, los hondureños salieron a votar para elegir a su nuevo Presidente, así como a tres designados presidenciales (vicepresidentes), 128 diputados al Congreso Nacional, 20 al Parlamento Centroamericano con sus respectivos suplentes y 298 corporaciones municipales.

JEF

VTV / AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.