ECONOMÍA

25.nov.2013 / 09:06 am / Haga un comentario

 

La información la dio a conocer el vicepresidente de la República a través de su cuenta en Twitter, @jaarreaza / Manifestó que comerciantes han expresado su satisfacción ante ajustes de montos de los arrendamientos de sus locales

registro.png

Más de 4.000 pequeños y medianos comerciantes del país se censaron este sábado en el registro único, que realiza el Gobierno Nacional para identificar las necesidades del sector y apoyar la consolidación del comercio justo.

La información la dio a conocer este domingo el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, en su cuenta en Twitter ‏@jaarreaza.

A través de la red social destacó que los comerciantes de los centros comerciales han expresado su satisfacción ante ajustes de “los insólitos” montos de los arrendamientos de sus locales.

“L@s comerciantes pequeños y medianos también son víctimas del descaro usurero del gran capital importador. Estamos equilibrando la economía!”, añadió en ‏@jaarreaza.

Recientemente, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que emitirá un decreto, vía Ley Habilitante, que ordenará bajar los precios de los alquileres que pagan los pequeños comerciantes en los centros comerciales del país.

“A través de la Ley Habilitante voy a bajar los arrendamientos de los centros comerciales del país para proteger a los pequeños y medianos comerciantes. Basta de abusos del gran capital ladrón”, manifestó el jefe de Estado.

Este sábado se inició en horas de la mañana el registro único de pequeños y medianos comerciantes y desde entonces se ha reportado una asistencia masiva en los diferentes puntos habilitados en el país.

De acuerdo con lo informado por el Ministerio de Comercio a través de su cuenta en Twitter @prensacomercio, hay en total 74 puntos de registro en 24 estados. Cada punto dispone de tres a cinco computadoras para hacer rápido el registro.

Las jornadas del registro se mantendrán por varias semanas en todas las plazas Bolívar y centros comerciales. Dicho censo es totalmente gratis.

Quienes se registren deberán responder 26 preguntas, entre ellas, el nombre del comercio, ubicación, correo electrónico, condición del local, tipo de productos, principales proveedores, si posee créditos y si tiene trámite con divisas.

Para censarse, los comercios deberán presentar cédula de identidad laminada y el Registro de Identificación Fiscal (RIF). JAR

VTV / AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.