ECONOMÍA

22.Nov.2013 / 10:24 am / Haga un comentario

El jefe de Estado dijo que los empresarios tienen que firmar un contrato de fiel cumplimiento de las divisas que se les entregan

 

Las empresas que soliciten dólares para importar productos y prestar servicios en Venezuela, los recibirán a través de una cuenta en el país y no en el exterior, así lo informó el presidente Nicolás Maduro desde el estado, durante el lanzamiento de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor en Maracibo, estado Zulia.

Dijo que los dueños, además de demostrar su procedencia, domicilio y trabajo, tienen que firmar un contrato de fiel cumplimiento de las divisas que se les entregan, uso y comprobarse el final del proceso del producto.

“Esos dólares ya no se van a  depositar, se acabó, los dólares no se les van a depositar en una cuenta en el exterior, no, los dólares que se le entreguen bajo un contrato para un servicio o para importar algo, se le depositarán en una cuenta aquí en Venezuela. Se girará el dinero en el momento en que haya que cancelar el servicio”, explicó el mandatario nacional.

Asimismo, anunció que próximamente se iniciará un nuevo registro de importadores y exportadores, con el fin de mejorar los mecanismos para el desarrollo del comercio exterior de Venezuela.

Detalló que de 1.400 empresas importadoras que fueron inspeccionadas sólo 5 estaban en el marco de la Ley y vendían a precios justos.

“Eso es preocupante, quiere decir que nosotros estamos construyendo una sociedad socialista con un capitalismo neoliberal, especulador y ladrón por abajo, que tiene mucho poder (…) y van destruyendo las bases de la República”, señaló.

Precisó que el Estado cambiará las reglas de juego e implementará controles previos.

Maduro aseguró que el país cuenta con las divisas necesarias para que las cosas funcionen bien.

T / Yorcellys Bastidas
F / Captura VTV

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.