Desarrollo Económico Aragua

22.Nov.2013 / 09:59 am / Haga un comentario

300 personas se beneficiarán

 

El Fondo de Desarrollo Económico y Social del estado Aragua (Fondesa), otorgó 47 microcréditos a un grupo de beneficiados, que activan el sector socio productivo de la jurisdicción ribense. La entrega fue efectiva con el fin de combatir el alto costo de la vida y apoyarlos proyectos de crecimiento comunal. La actividad se desarrolló en las instalaciones del Centro de Investigación y Capacitación Tecnológica, Socialista (Cincatesa), y contó con la participación del secretario de comercio y desarrollo del estado Aragua, Ysmel Serrano y el alcalde de Ribas, Juan Carlos Sánchez, quienes fueron los encargados de entregar los créditos a los pequeños empresarios de la jurisdicción.

Durante su intervención, Serrano precisó que “esto no es más que un acto de justicia social, en función de lo que hemos denominado Fondesa en la calle. Esto forma parte de los lineamientos que nos ha encomendado el ciudadano presidente de la Re-pública, Nicolás Maduro, y por supuesto el gobernador Tareck El Aissami, quien como jefe del gobierno regional ha impulsado a esta Institución para que este mes en la calle de la mano con los campesinos, los cultores, los artesanos y con todas las fuerzas vivas del estado”.

Asimismo, el funcionario indicó que más de Bs. 1 millón600 mil fueron invertidos en este primer avance de proyectos sociales. “Estamos hablando de casi 2 millones de bolívares, entiéndanse que están son pequeñas unidades de producción social, que arrancan con una pequeña iniciativa, algunos de ellos simplemente tenían una idea, y luego con la ayuda de un equipo multidisciplinario, incluso con el apoyo de la alcaldía, lograron transformar esa idea en un gran proyecto y ahora ese proyecto es una realidad (…)por eso le vamos a estar dando recursos a estas 47 unidades de producción social, algunas de ellas por el orden de los Bs. 80mil y otras por el orden de los Bs. 25 mil”.

Seguidamente, Serrano aseguró que uno de los elementos a destacar de la jornada, es que difícilmente esos créditos son otorgados por la banca pública o privada, ya que según su criterio cuando un pequeño productor o un pequeño comerciante solicita una ayuda económica que sobrepasa los Bs. 10 mil o los Bs. 15 mil, simplemente no tienen espacio para ello.

“No hay en la banca privada una línea que permita a estas personas obtener un crédito, por eso es que nosotros estamos hablando de justicia social, y nosotros creemos en la economía local, en la economía de abajo hacia arriba”, resaltó. Por otra parte, el representante del Fondesa manifestó que “no es solo entregar el crédito por entregarlo, es acompañar el desarrollo y el proceso productivo, por eso nuestros equipos disciplinarios y en este caso el alcalde Juan Carlos Sánchez, creó una nueva instancia en su gabinete para atender precisamente el tema socio productivo (…),entonces vamos a acompañar a todas esas familias, a todos estos emprendedores en el proceso de elaboración de estos productos, incluso en la comercialización, porque históricamente antes se entregaba un crédito y ya, pero nuestro dinámica de trabajo es otra, nosotros entregamos el crédito y acompañamos al beneficiado para que comercialice el producto que está realizando.

 

http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=AME&pagina=http://www.elsiglo.com.ve

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.