DEPORTES

22.nov.2013 / 10:52 am / Haga un comentario

La delegación criolla llegó a las 77 medallas doradas y supera, por dos preseas de oro, a Colombia

Venezuela se montó de primera en los Juegos Bolivarianos

Venezuela escaló el viernes hasta el primer lugar del medallero de los XVII Juegos Bolivarianos de Trujillo 2013, al superar por dos preseas doradas a Colombia, su duro rival en la lucha por el primer puesto de la competencia.

Los deportistas venezolanos llegaron a un total de 221 medallas, 77 de ellas de oro, con lo que desplazaron a los colombianos a la segunda posición, con 167 en total, 75 de oro.

Ecuador se consolidó en el tercer puesto, al sumar 108 medallas, 33 de ellas doradas, mientras que Perú, con 24 medallas de oro de un total de 94, desplazó a Chile a la quinta posición, con un total de 81 medallas, 21 de ellas doradas.

Entre los resultados individuales más destacados, el colombiano Josipmar Calvo brilló en las competencias de la gimnasia artística, al llegar a cuatro medallas de oro y una de bronce.

Calvo, que el martes había ganado las preseas doradas en las competencias por equipo y en máximo acumulador, sumó dos más en el concurso individual de manos libres y en los arzones, y cerró su cosecha con un bronce en anillas, que ganó el chileno Juan Raffo.

En las pruebas femeninas, la peruana Sandra Collantes obtuvo el oro en el concurso individual de caballo de salto y en las barras asimétricas el oro lo consiguió la venezolana Jessica López.

En el surf el peruano Tamil Martino ganó dos medallas de oro en la modalidad stand up surf y en stand up race, mientras que la venezolana Edimar Luque venció en la modalidad stand up race femenina.

La selección masculina de voleibol de Chile se quedó, por su parte, con el oro al vencer por 3-0 a Bolivia, y la medalla de plata la obtuvo Venezuela al derrotar por 3-0 a Colombia.

Ecuador, por su parte, ganó la medalla de oro de la competencia de dobles femeninos de racquetball, con el dúo formado por María Paz Muñoz y Verónica Sotomayor, que venció a las colombianas Carolina Gómez y Cristina Amaya.

En el fútbol Sub-18, Perú derrotó por 1-0 a Venezuela y se clasificó, junto a Guatemala, a las semifinales de la competencia, gracias a un gol del centrocampista Luiz Humberto Da Silva.

Los dueños de casa consiguieron también medallas de oro en badminton en las categorías dobles mixto y femenino e individual femenino, mientras que Guatemala conquistó la máxima presea en individual y dobles masculino.

En dobles mixto, los peruanos Andrés Corpancho y Luz María Zornoza se impusieron a sus compatriotas Mario Cuba y Katherine Winder por 2-0, mientras que la también peruana Daniela Macías se quedó el primer lugar en la modalidad individual damas al vencer por 2-0 a la guatemalteca Nikte Sotomayor.

En individual masculino, el guatemalteco Rodolfo Ramírez derrotó a su compatriota Heymard Humblers y en las modalidades dobles masculino, la pareja guatemalteca Heymard Humblers y Aníbal Marroquín conquistó el oro al vencer a los peruanos Mario Cuba y Mario del Valle por 2-0.

Otro oro peruano en esta disciplina lo consiguieron Katherine Winder y Luz María Zornoza en dobles femenino, tras derrotar por 2-0 a las guatemaltecas Nikte Sotomayor y Krisley López.

Durante la competencia de natación en aguas abiertas se encendieron todas las alertas, cuando el ecuatoriano José Enderica Salgado, la boliviana María López, el salvadoreño José García Claros y el dominicano Miguel Portes fueron afectados por hipotermia.

Los cuatro deportistas fueron conducidos hacia clínicas de Trujillo, donde Enderica, López Quintanilla y García se recuperaron rápidamente, mientras que Portes requirió de mayores atenciones, aunque se encuentra fuera de peligro.

Los demás competidores continuaron con la prueba, que finalmente fue ganada por el ecuatoriano Iván Enderica Ochoa, mientras que los venezolanos Erwin Maldonado y Luis Bolaños, obtuvieron la plata y el bronce.

09310bf2728a439d99d65621a62b7d81.jpg
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.