ARTÍCULOS

22.Nov.2013 / 10:17 am / Haga un comentario

Patria Grande y Socialismo de Mónica Saiz

Una vez que la República controle las operaciones del comercio importador y se apliquen las otras medidas de estímulo a la producción y apoyo a pequeños y medianos empresarios y comerciantes, los precios se estabilizarán más bajos aún de lo que están reduciéndose ahora. Y con ello las colas también bajarán.

Lo central es que el Estado pueda controlar y regular las importaciones, tanto de los insumos y bienes de capital que se usan para producir en el país, como de los productos para consumo directo.

Entonces, lo que se paga con dólar al cambio oficial, se venderá solo con el incremento de los gastos y el margen de ganancia que se establezca en la Ley.

Esto vale para todos los productos importados, sea una maquinaria pesada, un electrodoméstico o un frasco de aceitunas.

Los precios de los productos importados bajarán y los costos internos de producción también, sin que se use la variable de ajuste del neoliberalismo que es reducir los salarios. Esta vez lo que se va a reducir es el robo, el saqueo, la usura.

La crisis se superará y la economía se estabilizará pero una situación nueva, dando plataforma para la construcción del Nuevo Orden Económico Interno (NOEI).

Así es que, además de los precios, las colas también comenzarán a bajar cuando se estabilicen los precios controlados de los distintos rubros.

En ese sentido es fundamental lo que suceda en el control de la cadena del sector alimentos, porque el incremento de afluencia a Mercal, Pdval y Bicentenario se debe justamente a las maniobras especulativas del sector privado. Las políticas diferenciadas para apoyar a los pequeños y medianos comerciantes están destinadas principalmente a este sector.

Las acción revolucionaria no se dará sin reacción, por eso mismo es que la unidad cívico-militar debe fortalecerse, tanto en las funciones de control como en las de producción.

A esta altura es indiscutible que estamos en un momento de ofensiva revolucionaria, que genera condiciones óptimas para llevar adelante estas tareas.

saiz.monica@gmail.com
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.