NOTICIAS

20.nov.2013 / 09:31 am / Haga un comentario

La habilitación tendrá un lapso de duración de un año (12 meses) contados desde este miércoles

Publican en Gaceta Extraordinaria la Ley Habilitante

 

20 Nov. 2013 / 09:10 a.m. | AVN.-

La Asamblea Nacional publicó este miércoles en la Gaceta Oficial Extraordinaria Nº 6.112 la Ley Habilitante, la cual consta de cuatro artículos.

El texto legal autoriza al presidente de la República, Nicolás Maduro, a dictar Decretos con Rango, Valor y Fuerza en el ámbito de ”la lucha contra la corrupción” y “la defensa de la economía”.

La habilitación tendrá un lapso de duración de un año (12 meses) contados desde este miércoles, según el artículo 3 publicado en la Gaceta Oficial Extraordinaria.

La normativa señala, en relación a la lucha contra la corrupción, que el mandatario nacional podrá “dictar y/o reformar normas e instrumentos para “fortalecer valores como la solidaridad”.

Igualmente podrá decretar o reformar normas para fortalecer los mecanismos de acción penal para evitar lesiones o el manejo inadecuado del patrimonio público.

Se incluye dentro de este apartado lo posibilidad de dictar normas para “combatir el financiamiento ilegal de los partidos políticos”.

El proyecto de ley, en el tema relacionado a la “defensa de la economía”, le permite al Presidente de la República “dictar y/o reformar las normas” orientadas a la planificación, articulación, organización y coordinación de los procedimientos en materia de producción, importación, distribución y comercialización de los alimentos.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.