NOTICIAS

20.Nov.2013 / 09:16 am / Haga un comentario

La afirmacion la hizo durante una entrevista en el programa Toda Venezuela / Indicó que la especulación es un delito violatorio de los derechos humanos

img_3285a1369337890.jpg

Caracas, 20 de noviembre de 2013 (VTV).- La Ley Habilitante “está orientada al Estado social de derecho, a la protección de los pobres y frágiles en el orden social”, así lo afirmó el abogado constitucionalista Hermann Escarrá, en una entrevista realizada en el programa Toda Venezuela que transmite Venezolana de Televisión.

“Entre las leyes que se van a trabajar con la Habilitante está el régimen cambiario, la reforma de la administración pública nacional y también va a haber una ley que tiene que ver con las faltas y delitos que será, seguramente, objeto de una amplísima discusión”, detalló.

“La especulación es un delito extremadamente grave que viola derechos Humanos”

Indicó que “la especulación es un delito extremadamente grave que viola derechos Humanos”, porque atenta contra temas como la alimentación y el acceso a bienes y servicios, privando de esto a las personas más débiles económicamente. “Hay que ver lo que significa en términos alimentarios y de acceso a servicios en Venezuela”, reflexionó el abogado constitucionalista.

Refutó la tesis opositora que pretender hacer ver la Habilitante como un acto ilegítimo, argumentando que el debate que se dio en la plenaria de la Asamblea Nacional legitima la aprobación del instrumento legal.

“Hay que fortalecer al pequeño empresario, al pequeño comerciante y a los trabajadores”.

Explicó que el modelo económico definido en el texto constitucional “no prevé un sistema económico cuyo único objeto sea el plusvalor y la ganancia”, sino el desarrollo de una actividad económica que sea honesta.

“Hay que fortalecer al pequeño empresario, al pequeño comerciante y a los trabajadores”, comentó.

Por último, acotó que “aquellos que gustan de 3000 % en sus ganancias”, si se van es mejor”, porque estarían dejando un espacio para quienes sí quieren trabajar por el desarrollo del país, obteniendo márgenes de ganancia razonables y sin caer en la especulación. /

 

CLAA.

VTV
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.