INTERNACIONALES

20.nov.2013 / 09:21 am / Haga un comentario

 

El lanzamiento del segundo nanosatélite ecuatoriano, bautizado Krysaor, se realizará el próximo jueves en la madrugada, desde la base militar rusa de Yasni, confirmó la Agencia Civil Espacial Ecuatoriana (EXA), reseña una nota de RT.

Este satélite contribuirá con las pruebas de tecnología espacial nacional y permitirá continuar con el monitoreo de objetos peligrosos desde la órbita terrestre.

Este nuevo nanosatélite, que en su mayor parte conserva similar estructura que Pegaso, primer satélite ecuatoriano, incluirá algunas modificaciones para el despliegue de los paneles solares, así como transmisión digital de datos en alta velocidad y una cámara de video de mayor resolución, de acuerdo con Andes.

El satélite Pegaso fue enviado al espacio el pasado 25 de abril, pero un mes después sufrió el impacto de una partícula de basura cósmica, que lo averió, por lo que dejó de transmitir su señal.

 

Fuente / AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.