NOTICIAS

18.Nov.2013 / 10:52 am / Haga un comentario

Este 18 de noviembre conmemoramos como cada año el Día de la Alimentación en Venezuela brindándole Seguridad Alimentaria a nuestro pueblo”, publicó el titular para la cartera de Alimentación, en su cuenta Twitter, @FelixOsorioG

 

 

El ministro del Poder Popular para Alimentación, Felix Osorio, destacó este lunes, cuando se celebra el Día de la Alimentación, que en Venezuela más de 18 millones de personas son atendidas por la Red de Distribución de Alimentos más grande del planeta.

A través de su cuenta en la red social Twitter, @FelixOsorioG, publicó: “Este 18 de noviembre conmemoramos como cada año el Día de la Alimentación en Venezuela brindándole Seguridad Alimentaria a nuestro pueblo”.

También celebró un año más del nacimiento del Instituto Nacional de Nutrición INN, organismo “al cuidado de la salud y alimentación de nuestro pueblo”.

La Red de Distribución de Alimentos, conformada por más de 21 mil puntos de venta en todo el país,  ha distribuido en 10 años más de 20 millones 598 mil toneladas de alimentos.

“Nuestro despliegue en la calle ya supera en estos 10 años los 431.181 operativos y las 2 millones 319 mil de TM de alimentos distribuidas”, precisó.

Sólo este año se han activado 74.226 operativos, distribuyendo 301.092TM de alimentos, “gracias al Legado del Comandante Supremo Hugo Chávez”.

NUEVOS PROGRAMAS

Bajo el gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro, se crearon dos nuevos programas para incrementar la atención al pueblo, estos son Mercal Obrero y Mercal Casa por Casa, “concebidos para nuestros trabajadores y las familias venezolanas con mayores necesidades”.

A  través de Mercal Obrero se han distribuido más de 21.761 toneladas de alimentos y, al cierre del mes de octubre se han atendido a 297.205 trabajadores de 775 instituciones, con un promedio de 7.908 TM de alimentos.

El Ministro también reconoció la labor de las Casas de Alimentación, “que brindan almuerzo y merienda al más necesitado”.

Desde la creación de Fundaproal son más de 3.778 millones de platos servidos de manera gratuita al pueblo en nuestras Casas de Alimentación”, las cuales “han servido casi 116 millones de platos a nuestra población más desposeída” escribió en la red social.

SOBERANÍA ALIMENTARIA

Por otra parte, el titular del despacho para Alimentación, resaltó la promoción de la práctica de lactancia materna en el país, el cual consideró “el primer acto de soberanía alimentaria”.

Para incentivar esta práctica,  se han dispuesto nuevos espacios que ha permitido obtener un crecimiento de 471% en esta materia.

RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL

Así mismo, Felix Osorio agradeció el reconocimiento de la FAO como uno de los países que más esfuerzo ha hecho por erradicar el hambre, pues “el 96,2% de nuestro pueblo come más de tres veces al día”.

“Celebramos que la estatura los niños de 7 años ha aumentado en 1,8 cmts”, “somos el tercer país de Latinoamérica con un adecuado suministro alimentario y el sexto país de Latinoamérica y el Caribe con menos desnutrición infantil”, escribió Osorio.

Texto/José M. Carrasquel

http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=AME&pagina=http://www.correodelorinoco.gob.ve

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.