INTERNACIONALES

18.Nov.2013 / 10:19 am / Haga un comentario

Este domingo se conoció su triunfo electoral en la primera vuelta de las elecciones presidenciales / Aseguró que los ciudadanos del país han votado por un nuevo modo de hacer política

foto.jpg

Chile, 17 de noviembre de 2013.- La aspirante a la presidencia de Chile, Michelle Bachelet, manifestó que ganó las elecciones y ganará en diciembre haciendo referencia a la segunda vuelta electoral a la que se enfrentará con su contendora de la derecha oficialista, Evelyn Matthei.

Destacó que los chilenos se han movilizado para decidir cuál es la propuesta que quieren para Chile.

Aseguró que los ciudadanos del país le han dado su confianza porque han votado por la propuesta de regiones más poderosas y por el reconocimiento de los pueblos indígenas.

“Ha votado por un nuevo modo de hacer política (…) y por eso vamos a enfrentar esta segunda vuelta como una gran oportunidad”.

“No hay dos lecturas. Hemos ganado esta elección y lo hicimos con una amplia mayoría, el país ha votado mayoritariamente por las propuestas que hemos hecho para Chile”, expresó la exmandataria chilena.

Entre sus primeras palabras, Bachelet reconoció el entusiasmo de los chilenos y el buen desarrollo de la jornada en medio de alegría tras conocerse su triunfo electoral en la primera vuelta de las elecciones presidenciales.

Agradeció de todo corazón a todos los chilenos por darle su cariño y confianza no solo en este proceso de elecciones de este domingo, sino de todos los meses de campaña.

“Hicimos un gran esfuerzo considerando la gran cantidad de candidatos, y el desafió del voto voluntario”, señaló Bachelet, al tiempo que apuntó que ganó esta noche y ganará en diciembre, cuando se realizará la segunda vuelta electoral.

De igual modo, señaló: “hemos ido avanzando de victoria en victoria y vamos a tener una victoria conclusiva en diciembre”.

Durante su alocución también afirmó que los chilenos han votado por una mejor educación, el fin del lucro, la integración y por una reforma tributaria que permitirá mejorar la salud pública, el sistema de pensiones y “ayudará a que los que más tienen aporten para el desarrollo de Chile”.

 

MCM

VTV/ TeleSur
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.