ECONOMÍA

18.Nov.2013 / 10:04 am / Haga un comentario

Se evalúa con las empresas coreana y mexicana una entrega directa al Gobierno para que el Estado disponga directamente de equipos, anunció el ministro Ricardo Menéndez

 

El Gobierno Bolivariano ha establecido nuevos convenios con las empresas coreana Samsung y la mexicana Mabe para la venta de electrodomésticos en Venezuela; estos acuerdos, además del existente con la china Haier, garantizan el suministro en el país el ministro de Industrias, Ricardo Menéndez.

“Estamos preparando los acuerdos para Samsung y Mabe traigan electrodomésticos a sus proveedores y otra parte sea entregada al Estado para que los distribuye directamente”, destacó el ministro, quien ayer visitó la feria Venezuela Productiva, en Los Caobos, Caracas.

Menéndez indicó que el Gobierno Nacional se encuentra evaluando un plan para facilitar el acceso a las divisas a Samsung y Mabe, empresas con las que se firmaron convenios para constituir plantas de capital mixto, que permitan producir productos electrodomésticos en territorio nacional para ser distribuidos a precios justos.

En relación a la planta de electrodomésticos Haier que están instalando en Yare, estado Miranda, Menéndez espera que entre en funcionamiento en el primer trimestre de 2014. “Tendrá una capacidad para producir cerca de 815 mil equipos en un turno”, aseveró.

CONTRA LA GUERRA ECONÓMICA

El ministro realizó un recorrido por la Feria Venezuela Productiva que se mantiene en el Parque Los Caobos de Caracas, en la que pequeños y medianos productores del conglomerado nacional de textil y calzado ofrecen sus productos a precios justos para apoyar el combate contra la guerra económica.

El ministro destacó que el conglomerado de productores, creado por el Ejecutivo, ha venido construyendo un nuevo tejido productivo, que incentiva la manufactura nacional de alta calidad.

“El presidente Nicolás Maduro aprobó la creación de 10 centros de abastecimiento para el conglomerado de textil y calzado, así como 20 tiendas para que puedan expender sus productos de excelente calidad”, dijo.

Denunció que algunos mayoristas han tratado de encarecer los costos, ya que a pesar de que obtienen divisas a la tasa oficial, desvían recursos y no traen la mercancía, y cuando la traen lo hacen con un sobreprecio que oscila entre 600% y 1.500%.

http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=AME&pagina=http://www.correodelorinoco.gob.ve

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.