PORTADA

13.Nov.2013 / 08:53 am / Haga un comentario

Ambos dignatarios manifestaron su interés en que Paraguay regresa a Mercosur / Países crearán empresa mixta Corpoelec Industrial junto con Urutransfor

 

 

Caracas, 12 de noviembre de 2013.- Venezuela y Uruguay propusieron una reunión del Mercado Común del Sur (Mercosur) para el 17 de enero y que el bloque plantee una propuesta de negociación con la Unión Europea.

Es el resultado del encuentro bilateral que sostuvieron los presidentes Nicolás Maduro y José Pepe Mujica, en Caracas, y del que ofrecieron detalles la noche de este martes al visitar el Cuartel de la Montaña para rendir homenaje al líder bolivariano y patrocinador de la integración regional, Hugo Chávez.

“Chávez fue hermanos de estos gigantes que han hecho posible la nueva Suramérica”.

“Mercosur tendrá que presentar una propuesta de negociación a la Comunidad Económica Europea, sintonizar propuestas y puntos de vista”, informó Mujica ante medios de comunicación.

En la conversación se planteó “luchar por mejorar el intercambio entre nuestros los países, ver las limitaciones, las posibilidades y las necesidades; los mecanismos y la agilidad en el intento de construir economías complementarias que sirvan para trabajadores de aquí, trabajadores de allá”.

“Son relaciones de franqueza verdadera más allá del formalismo (hablamos sobre) futuro económico del continente. Siempre construyendo caminos”, manifestó, por su parte, el Presidente Maduro.

001__nr_5948_p.jpgGarantizó que seguirá “trabajando por acercar las relaciones entre nuestros países, por mejorar y facilitar el regreso de Paraguay al Mercosur”.

Anunció, en otro asunto, la aprobación de recursos para “adquirir 60 transformadores para fortalecer el Sistema Interconectado Eléctrico Nacional. Crearemos una empresa mixta con Urutransfor: Corpoelec Industrial”, amplió.

El Jefe de Estado aprobó asimismo recursos para avanzar en modernización de Vendirio junto con la uruguaya Envidrio.

 

ZGM.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.