NOTICIAS

13.nov.2013 / 09:29 am / Haga un comentario

 

“La Ley comienza por casa”, indicó la ministra de Defensa durante la reunión que se realiza en el Comando Estatrégico Operacional (CEO) entre el Vicepresidente y el Alto Mando Militar de las FANB

 

La titular del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, Almirante Carmen Meléndez, anunció que desde el domingo se realizan inspecciones en las tiendas ubicadas en el Instituto de Previsión Social de Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ipsfa) y se pudo constatar que en las mismas habían precios especulativos en los productos que expenden, por lo que deberán bajar los costos de los mismos.

La funcionaria detalló que desde el domingo recibieron denuncias sobre los precios abusivos que tenían las tiendas que se encuentran en los terrenos militares, por lo que el Presidente Nicolás Maduro, ordenó un despliegue inmediato para atender la situación.

Meléndez explicó que en varios locales, como de venta de artículos deportivos, presentaban sobreprecios hasta de 200%.

En ese sentido, la militar hizo un llamado  al Pueblo a mantener la calma y no avocarse a las tiendas de manera desesperada, ya que los precios serán ajustados  y normalizados.

ACCIONES CONJUNTAS

La información fue suministrada durante la reunión que se realizó en el Comando Estratégico Operacional (CEO), que contó con la presencia del Vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza; y el Alto Mando Militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Arreaza explicó que la reunión forma parte de la ofensiva que lleva adelante el Gobierno Bolivariano contra la guerra económica que tiene como fin, romper con la paz del país.

Recordó que el Gobierno, bajo la batuta del presidente Hugo Chávez, se empeñó en cambiar los índices de pobreza del país que se ubicaban en más de 50%  a la llegada de la Revolución y hoy se ubica cerca de 22 %.

El vicepresidente detalló que esta disminución se debe a las acciones tomadas por el líder revolucionario, Hugo Chávez, cuando creó misiones como En Amor Mayor o Hijos de Venezuela.

Sin embargo, destacó, que la derecha apátrida, busca afectar la economía del país  con inflación ficticia que se crea al incrementar los precios de manera desmedida.

Aseguró que gracias a la intervención del Gobierno y en compañía del Pueblo, esta situación disminuirá hasta que los índices de precios se normalicen.

http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=AME&pagina=http://www.correodelorinoco.gob.ve

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.