ARTÍCULOS

8.Nov.2013 / 09:46 am / Haga un comentario

El presidente Nicolás Maduro utilizó una imagen sumamente acertada: la Gran Misión Vivienda Venezuela y la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, son hermanas siamesas.

Así lo creo. Como creo también que la aparición de esta nueva Misión va a hacer que se complete el círculo de la revolución urbana, en el ámbito de nuestro proceso bolivariano.

Con el lanzamiento de la Gran Misión Vivienda en 2011, el comandante Hugo Chávez asumió por primera vez, con el coraje que lo caracterizaba, el tema cuantitativo, en el sentido de comprometerse con cada una de las familias que requieren una casa nueva.

Chávez registró la deuda social y dio su palabra de saldar esa deuda.

Eso significó trazar una estrategia para concluir tres millones de viviendas en 2019.

Ello no significaba, por supuesto, eludir el tema de la calidad y del hábitat. Así lo dijo y dio muchas instrucciones al respecto. ¿Se acuerdan por ejemplo del famoso punto y círculo o de su exigencias de incorporar espacios socioproductivos?

Sin embargo, por diversas circunstancias se había quedado un tema pendiente: la renovación radical del hábitat popular, que constituye más del 60% del territorio de nuestras ciudades. Es decir, la dignificación a fondo de nuestros barrios y urbanizaciones populares.

Chávez había imaginado una estrategia a la que denominó Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, pero no llegó a desarrollarla a plenitud. Hubo experiencias muy valiosas, que sin embargo no llegaron a convertirse en un gran plan nacional.

Es ahora el presidente Nicolás Maduro quien asume el reto y lanza la nueva Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor. Me gusta mucho lo que sé y lo que he visto. Valoro sobre todo su visión integral.

Creo que está perfectamente delineada. Y estoy seguro de que, a la hora de reforzar el espíritu de la Comuna, tendremos en ella una extraordinaria herramienta de transformación revolucionaria.

De manera que: ¡Pa’lante con Barrio Nuevo, Barrio Tricolor!

farrucosesto@gmail.com

http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=AME&pagina=http://www.correodelorinoco.gob.ve

Even following that,

Utilizing high quality paper is critical to ensuring that you get the best https://www.affordable-papers.net/ results when printing your custom out printed stuff.

the service provider still provides you the assurance of finishing the job at the specified time.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.