ECONOMÍA

6.Nov.2013 / 09:46 am / Haga un comentario

 

Serán transferidos a las entidades federales / Este financiamiento no corresponde a los recursos por Situado Constitucional

not_fe26c9cb847ed60da3f90ca6f4c665675b51c048.jpg

Caracas, 05 de Noviembre de 2013.- Los diputados y diputadas de la Asamblea Nacional autorizaron, en la sesión ordinaria de este martes, un crédito adicional al presupuesto de gastos vigentes del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, justicia y Paz, por la cantidad de 9 mil 740 millones 404 mil 497 bolívares.

Los recursos avalados en la Cámara Plena serán transferidos a las entidades federales (gobernaciones y Distrito Capital) y a las entidades municipales con el propósito de cubrir gastos de personal: incremento del salario mínimo nacional, incremento de las escalas y pago de aguinaldo de los trabajadores y trabajadoras.

Del total de los recursos, se destinaron 7 mil 28 millones 855 mil 979 bolívares para las gobernaciones de los estados y el Distrito Capital; mientras que para las alcaldías del país se orientaron 2 mil 711 millones 548 mil 518 bolívares.

Los parlamentarios explicaron que este financiamiento no corresponde ni concierne a los recursos que se aprueban por Situado Constitucional, sino a un crédito adicional extraordinario aprobado por el Ejecutivo Nacional, de acuerdo a requerimientos presupuestarios presentados por las alcaldías, gobernaciones y el Distrito Capital.

El diputado Ricardo Sanguino informó que con ese monto, hasta la fecha, el Gobierno Nacional ha destinado 13 mil 740 millones de bolívares a los gobiernos regionales y locales, durante el año 2013.

JEF

VTV / Asamblea Nacional
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.