GESTIÓN SOCIAL

1.Nov.2013 / 09:17 am / Haga un comentario

La embarcación tiene una capacidad de 610 toneladas de carga en cubierta y 380 metros cúbicos en bodega / Traslada material de construcción y carga refrigerada / 15 tripulantes altamente calificados realizan el manejo del barco

buquetoda.jpeg

Caracas, 1 de noviembre de 2013.- El Buque Alfa-Bravo Los Roques (T-93) que arribó este jueves al puerto de La Guaira, apoyará el traslado de materiales de construcción de la Gran Misión Vivienda Venezuela y el transporte de productos alimenticios, además de la salvaguarda naval y patrullaje marítimo en defensa de la nación.

Así lo expresó este viernes el Almirante Gilberto Pinto Blanco, comandante General de la Armada Venezolana, durante su participación en el programa Toda Venezuela que transmite Venezolana de Televisión.

«Este buque fortalece a Venezuela como un país potencia».

Pinto Blanco indicó que la embarcación multipropósito es el tercero de los buques que adquiere el país en el marco del convenio binacional Cuba-Venezuela, a través del programa de construcción suscrito con la empresa antillana Astilleros Damex.

“Este buque fortalece a Venezuela como un país potencia, ya que cumple con todos los certificados profesionales y estándares nacionales e internacionales para su navegación”, enfatizó Pinto Blanco.

Por su parte el Capitán de Corbeta Oriol Ruiz Gallado explicó que el buque realiza el traslado de material de construcción, carga refrigerada y contenedores. Tiene una capacidad de 610 toneladas de carga en cubierta y 380 metros cúbicos en bodega.

«Podemos anclar en todos los puertos del país donde el calado o profundidad sea poca».

“Llegamos a lugares como La Ceiba en el Lago de Maracaibo hasta Puerto Ordaz en el estado Bolívar, atravesando el Orinoco. Podemos anclar en todos los puertos del país donde el calado o profundidad sea poca”, añadió.

En cuanto al sistema de navegación de la embarcación, refirió que la misma posee un piloto automático y tecnología de punta, lo que permite un mejor manejo del buque. Tiene 15 tripulantes altamente calificados para el manejo del barco y la carga.

Se tiene prevista la construcción de nuevos buques y la ampliación de astilleros para el mantenimiento a este tipo de unidades.

NM.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.