DEPORTES

1.Nov.2013 / 09:47 am / Haga un comentario

En el país “tenemos más especialistas en medicina tropical”, aseveró la titular de Deporte / El esgrimista y medallista olímpico presenta un cuadro de paludismo

rubenlimardo.jpg

Caracas, 31 de octubre de 2013.- La ministra del Poder Popular para el Deporte, Alejandra Benítez, informó que el Gobierno Bolivariano garantiza todo el apoyo al esgrimista y medallista olímpico Rubén Limardo, quien presenta un cuadro de paludismo y está hospitalizado en la ciudad Konin en Polonia.

“Desde Venezuela mandamos una ambulancia aérea para trasladarlo a nuestro país, donde tenemos más especialistas en medicina tropical”, declaró Benítez a Radio Nacional de Venezuela (RNV).

Destacó la titular del Deporte que mantiene contacto permanente con Rubén Limardo, quien está bajo tratamiento y amaneció muy estable. «Debemos esperar 72 horas para recibir la autorización del traslado a nuestro país”, expresó.

Asimismo detalló que el esgrimista y medallista olímpico cuando llegó a Rusia presentó un cuadro de fiebre muy fuerte e inmediatamente fue tratado por el equipo médico del Ministerio del Deporte de Venezuela.

Inicialmente se sospechó que era AH1N1 o Dengue, pero no fue así. Su diagnóstico fue paludismo.    “Su tío que está bajo su responsabilidad, decidió llevárselo a Polonia, a pesar que nosotros insistimos en que se viniera a nuestro país, pero ellos querían tenerlo cerca de su centro de entrenamiento“, puntualizó la ministra Alejandra Benítez.

SH.B.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.