ARTÍCULOS

1.Nov.2013 / 09:38 am / Haga un comentario

El objetivo es difundir el pensamiento y legado político del Comandante venezolano / “El Comandante es eterno porque nos devolvió la Patria», comentó la diplomática María Urbaneja

img_5965.jpg

Quito, 31 de octubre 2013.- Con el objetivo de difundir el pensamiento y legado político del Comandante venezolano, la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Ecuador presentó la revista “Hugo Chávez: Comandante Eterno”, en el paraninfo “Ché Guevara” de la Universidad Central ecuatoriana.

Para el lanzamiento, se presentó el foro “Legado del Comandante Chávez”, en el cual la socióloga ecuatoriana Irene León, el representante de Venezuela ante la Secretaría de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Pedro Sassone, y la Embajadora María Lourdes Urbaneja, expusieron el legado de Chávez, fundamentalmente desde su aporte a la política latinoamericana del siglo XXI.

La Jefa de la misión diplomática venezolana agradeció su asistencia a los estudiantes que plenaron el paraninfo, y resaltó el hecho de que el lanzamiento de la revista del Comandante se hiciera en ese espacio universitario, revolucionario por naturaleza.

Se refirió también a la complejidad y pertinencia de los aportes del Comandante Supremo en materia social, política, económica, militar y filosófica, y afirmó que fue “precursor del pensamiento liberador y de justicia social que caracterizó su accionar como persona y como político”.

“El Comandante es eterno porque nos devolvió la Patria y porque reivindicó el papel de la política, tan desprestigiada en Venezuela y en la América toda”, señaló la embajadora Urbaneja.

La socióloga Irene León recordó que el Plan de la Patria 2013-2019 es el testamento político de Hugo Chávez, en el cual se condensan cinco puntos fundamentales relativos a la defensa de la independencia; la consolidación de una Venezuela potencia; la construcción del Socialismo Bolivariano; de una nueva geopolítica internacional y la preservación de la especie humana.

Pedro Sassone destacó que la revista “apunta a la necesidad de sintetizar el pensamiento político de Chávez”, el cual, indicó: “resalta en tres aspectos esenciales, el pensamiento estratégico, la renovación de la política y la nueva noción del poder, visto en términos de emancipación popular”.

El Presidente de la Federación de Estudiantes de la UCE, Carlos Muñoz, destacó al inicio de la presentación, que “para nosotros es un orgullo realizar aquí este homenaje a un personaje tan importante de la historia de Venezuela y de América Latina, alguien que, a diferencia de tantos otros, nunca se entregó al imperialismo”.

Al acto asistieron los Embajadores de Cuba, Jorge Rodríguez, y de Nicaragua, Sidhartha Marín, así como representantes de la empresa Grannacional Minera Mariscal Sucre.

ZGM.

VTV / Embajada de Venezuela en Ecuador
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.