INTERNACIONALES

30.Oct.2013 / 09:29 am / Haga un comentario

Un billón de dólares ha perdido la isla por cercado económico implantado por gobierno norteamericano, recordó Rogelio Polanco / Cuba tiene frenada posibilidad de realizar negociaciones internacionales

img_5146.jpg

Caracas, 29 de octubre de 2013.- El embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco, destacó que, para el gobierno de los Estados Unidos, “cada vez es más difícil sostener una política que es totalmente irracional, ilegal y que va en contra de los derechos internacionales”.

El diplomático hizo esta reflexión en torno a los resultados que arrojó la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), este martes, en la que 188 de 193 países votaron en favor del levantamiento del bloqueo a la isla que ejerce el gobierno estadounidense.

“Un país se arroja el derecho de legislar y de imponer sanciones (sobre otros)».

Sostuvo que a pesar de que el bloqueo se mantiene, el alto mando político norteamericano “no posee argumento racional y de ningún tipo porque les es cada vez más difícil enfrentarse ante el mundo”.

Informó que estas medidas represivas han llevado como consecuencia pérdidas económicas de hasta un billón de dólares, según estudios realizados en Cuba, y esto trae como consecuencia “el mayor impedimento a la continuidad de desarrollo económico de nuestro país”, expresó.

Durante una entrevista en el programa Contragolpe, de VTV, se refirió al tema del comercio internacional y destacó que la “extraterritorialidad de bloqueo” niega la posibilidad de realizar negociaciones de forma plurilateral con otros países.

“Un país se arroja el derecho de legislar y de imponer sanciones, no sólo para impedir que Cuba comercie con esa nación, sino para obligar al resto del mundo a que no comercie con Cuba”, rechazó.

http://media-vtv.openmultimedia.biz/thumbnails/50/02/5002879676940746b2e4902bba41731a.jpg

JM/VTV

 

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.