ECONOMÍA

28.Oct.2013 / 09:36 am / Haga un comentario

aaaminram-1.jpg

 

Caracas, 27 de octubre de 2013.- El Estado venezolano mantendrá la meta firme de atacar y combatir la corrupción y corruptela, además de enfrentar la guerra emprendida por la oposición que tiene como objeto generar crisis en el país y malestar en la población para alcanzar beneficios políticos.

Así lo aseguró el ministro del Poder Popular para el Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, en el espacio televisivo, José Vicente Hoy, conducido por el periodista José Vicente Rangel, donde afirmó que «eso tiene que acabarse, nosotros le hemos declarado la guerra al dólar paralelo».

Expresó que el cadivismo, (expresión acuñada por el Presidente Nicolás Maduro en la AN, para referirse al comportamiento de la oposición ante la Comisión de Administración de Divisas, Cadivi)es una perforación al sistema financiero del país, y el que esté vinculado a la corrupción y aldesfalco, está en contra de la revolución.

Recordó que Cadivi fue creada como un mecanismo para defender las reservas de la patria. «No fue una política incorrecta, sino una medida para mantener nuestra soberanía sobre las reservas nacionales, después del golpe de Estado y el sabotaje que paralizó la industria petrolera y generó pérdidas millonarias a la nación», precisó el ministro.

Ramírez rechazó que el mercado especulativo del dólar, llamado paralelo, fuera alimentado por el pueblo, sino por sectores de la burguesía que ostenta el poder económico, «porque ellos son los que tienen un interés político particular y lo que pretenden con esto es desestabilizar el país».

Refirió que esos mismos sectores mantienen una estrategia de desestabilización, «incluso andan presionando, a través de los medios de comunicación, diciendo que vamos a devaluar, pero no lo vamos a hacer. No vamos a devaluar».

VTV / WH
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.