DEPORTES

28.Oct.2013 / 09:55 am / Haga un comentario

 

Los ministerios de Relaciones Interiores y de Deportes tomarán Caracas con actividad física

 

Más de mil personas, entre niñas, niños, jóvenes y adultos se reunieron este domingo en la avenida Teherán de Montalbán para participar en la primera caminata “A Toda Vida: El deporte es la vía contra la violencia”, organizada por el Gobierno Nacional para promover la sana convivencia de las venezolanas y los venezolanos mediante el deporte.

La actividad fue organizada por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz y el Ministerio del Poder Popular para el Deporte, para fortalecer la prevención integral y la convivencia solidaria del pueblo.

Para el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, “el deporte es una de las vías más contundentes para luchar contra la delincuencia”, ya que permite que los niños, niñas y jóvenes puedan desarrollar su tiempo libre sin caer en adicciones.

Anunció que ambos ministerios están planificando una toma deportiva de Caracas, en varias zonas de la ciudad, con múltiples actividades para que las caraqueñas y los caraqueños tengan espacios para realizar deportes, “fortalecer el cuerpo y la mente para seguir construyendo la patria que queremos”.

Por su parte, la ministra del Deporte, Alejandra Benítez, celebró que muchas familias pudieran unirse a la jornada de actividad física, ya que además de la caminata hubo espacios para que las y los participantes hicieran bailoterapia y spinning, jugaran volibol, baloncesto y hasta pudieran disfrutar de la exhibición de boxeo.

“Somos el tercer país más obeso de Latinoamérica y esa cifras nos han incentivado a promover la actividad física”, dijo la ministra, al tiempo que ratificó su compromiso con la masificación deportiva para acabar con el sedentarismo.

“Nuestra meta es cambiar esos números y cambiar esa cultura de que los tiempos libres son para comer, dormir y ver televisión”, agregó, para señalar que la próxima meta es llevar la práctica deportiva hacia todos los sectores del pueblo venezolano.

En ese aspecto coincidió con Manuel Gómez, el participante más longevo de la caminata, quien a sus 85 años aseguró que lo más importante para conservar la salud es que la gente puede contar con “espacios para hacer deportes”.

Aseguró que en la medida en que el Gobierno Nacional garantice la práctica deportiva a toda la población, “tendremos más gente saludable y menos vicio en la calle. Yo toda mi vida hice deportes, y todavía me quedan bríos para seguir caminando”, dijo.

Texto/Manuel Díaz
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.