GESTIÓN SOCIAL

24.Oct.2013 / 09:30 am / Haga un comentario

Con esta medida se reforzarán los acuerdos alcanzados en esta materia con Uruguay, Argentina y Colombia

 

El Ejecutivo Nacional prevé anunciar un plan de importaciones masivo para el suministro de alimentos, que estará activo antes de finalizar el año 2013, informó este miércoles el ministro de Petróleo y Minería y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez.

De acuerdo con una nota de prensa, con ello se reforzarán los acuerdos alcanzados en esta materia con Uruguay, Argentina y Colombia.

Este mecanismo -explicó Ramírez- estará orientado a generar un abastecimiento y distribución oportuno de los alimentos.

“Estamos preparando una ofensiva que estimule los sectores claves de la producción de alimentos del país para derrotar esa guerra que pretende llevarnos a una situación de desasosiego”, expresó Ramírez, citado en la nota.

Venezuela enfrenta actualmente una guerra económica promovida por sectores de derecha tanto nacionales e internacionales. El Gobierno nacional ha tomado diversas medidas para luchar contra ello.

Entre ellas, resalta la creación del Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía, dedicado a combatir la problemática existente que afecta a la producción, distribución y venta de los alimentos.

El referido órgano tiene cuatro ejes de acción que rigen la batalla que emprende el Estado venezolano para alcanzar la estabilidad económica: producción e importación, transporte, comercialización y abastecimiento de hogares.

COMBUSTIBLE

Ramírez informó que este miércoles sostuvo un encuentro con el ministro de Minas y Energía de Colombia, Amylkar Acosta Medina, a fin de evaluar el suministro de combustible y acordar un precio de la gasolina con el país vecino.

“Necesitamos un nivel mínimo, de manera que para nosotros sea indiferente venderle a Colombia o a otros países”, indicó Ramírez, quien precisó que en la frontera colombo-venezolana sectores “han sostenido un precio que está fuera de todo control”.

Recientemente, Venezuela estableció el Servicio de Abastecimiento Fronterizo Especial de Combustible (Safec), que prevé la venta de combustible en la frontera a 12 bolívares el litro. Asimismo, se acordó con la empresa colombiana Ecopetrol un nivel de ganancia para Pdvsa de 4,9 bolívares por litro.

Fuente / AVN
Foto / Archivo

http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=AME&pagina=http://www.correodelorinoco.gob.ve

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.