NOTICIAS

21.oct.2013 / 09:58 am / Haga un comentario

 

(Caracas, 20 de octubre. Noticias24) – El jueves, la ministra para el Deporte, Alejandra Benítez, informó acerca de un millonario fraude en la aprobación de divisas para seis deportistas del motor a través de trámites en los que fue falsificada su firma. Ante esta denuncia, el ministro de Interior, Miguel Rodríguez Torres, precisó que los atletas están en juicio por estafar al Estado.

“Hay seis deportistas de vehículos y motos detenidos. Tienen medidas cautelares y están en juicio por estafar al Estado a través de Cadivi con unos 60 millones. Lo hicieron con el precio de las carreras, falsas premiaciones, solicitudes infladas(…) les hicimos una revisión, ahora revisaremos si han hecho otras solicitudes”, declaró el titular de la Cartera de Interior, Justicia y Paz al diario Panorama.

A pesar de lo ocurrido, ni Benítez ni Rodríguez Torres han querido dar conocer los nombres de los deportistas para “respetarlos como atletas”, tampoco reflejaron el monto del dinero defraudado. Sin embargo, la Ministra señaló que en el caso de uno de ellos se le aprobó 66 millones de dólares.

A través de su cuenta en Twitter, Benítez sentenció que será “implacable” ante los actos de corrupción. Y además, el Gobierno Nacional ha dado una lucha permanente a este flagelo, hasta tal punto que el presidente Nicolás Maduro solicitó una Ley Habilitante ante la Asamblea Nacional para combatir “a fondo” contra este tema.

El Ministerio Público (MP) inició una investigación sobre el caso, para lo cual recolectarán y analizarán las pruebas suministradas por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y la Comisión se Administración y Divisas (Cadivi).

http://www.noticias24.com/venezuela/noticia/201385/los-seis-atletas-involucrados-en-el-fraude-de-divisas-se-encuentran-en-juicio-por-estafa/

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.