INTERNACIONALES

21.Oct.2013 / 09:47 am / Haga un comentario

El ministro español de Hacienda y Administraciones Públicas exhortó a sus adversarios políticos a hacer ofertas reales en el debate presupuestario / Manifestó que España está “apunto de crecer y crear empleo”

cristobal-montoro-3.jpg

España, 20 de octubre de 2013.- El ministro español de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, sostuvo que el 2014 va a ser el año en que «definitivamente los españoles dirán adiós a la crisis económica».

«Los españoles ya hemos pagado mucho de esa factura que ha sido la crisis económica», manifestó Montoro durante la clausura del debate organizado por el Partido Popular (PP), en Santander, sobre los presupuestos generales del Estado para el próximo año.

Consideró que lo peor ya pasó, debido al esfuerzo colectivo de los españoles, «y hoy se puede decir que estamos a punto de empezar a crecer y crear empleo», resaltó el ministro, de acuerdo a una nota reseñada por Radio del Sur.

El funcionario público pidió al resto de fuerzas parlamentarias que el debate de los Presupuestos de 2014, que comienza la semana que viene en el Congreso de los Diputados, sea constructivo y positivo.

Además, exhortó a sus adversarios políticos a hacer ofertas reales pero sin negar la evidencia, a su juicio, reconocida a nivel internacional de que España está saliendo de la crisis.

La oposición presentó el viernes once enmiendas a la totalidad del proyecto de presupuestos del Gobierno del Partido Popular para 2014 para salir de la crisis económica y fue rechazado.

El Partido Popular que tiene mayoría absoluta en el Congreso, defendió los presupuestos propuestos enfatizando que garantizan la sostenibilidad del Estado de bienestar, con un aumento de las partidas sociales que va directamente a protección social, especialmente a pensiones y a desempleo.

JAR

VTV / AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.