INTERNACIONALES

18.oct.2013 / 10:13 am / Haga un comentario

 

El relator especial de la Organización de las Naciones Unidas, Ben Emmerson, manifestó que las aeronaves no tripuladas han asesinado a más de 450 civiles

donres-afganistan11.jpg

EE.UU., 17 de octubre de 2013.- Aunque EE.UU. se esfuerza por ocultar el número de muertos que causan sus operaciones con drones, recientes datos sacan a luz cifras altas y preocupantes, al respecto.

El relator especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ben Emmerson, en un informe, pone de manifiesto que los ataques con aviones no tripulados han matado a muchos más civiles que las autoridades estadounidenses han reconocido públicamente.

Ha criticado también el alegato del Gobierno estadounidense sobre la “transparencia”, ya que las víctimas civiles se contarían por cientos”.

De acuerdo con Emmerson, los últimos años, los drones norteamericanos en Paquistán y Yemen han asesinado a al menos 400 y 58 personas civiles, respectivamente.

La Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, por sus siglas en inglés) había reconocido en febrero que el número de civiles fallecidos en operaciones con drones equivalía a una cifra “de un sólo dígito”.

Esa falta de transparencia por parte de Washington ha provocado mayores preocupaciones para el Gobierno de Islamabad, pues a estas cifras se sumarían cientos de individuos, catalogados como “probables no combatientes”.

EE.UU. organiza incursiones y bombardeos aéreos no autorizados con “drones” en países como Afganistán, Paquistán, Yemen y Somalia, con el pretexto de erradicar el terrorismo.

Washington alega que sus aviones no tripulados solo se utilizan para ataques y misiones de espionaje contra los grupos armados, sin embargo, los civiles engrosan el mayor número de víctimas que se registra en las referidas ofensivas aéreas, criticadas por la comunidad internacional, incluida la ONU. JAR

VTV / Hispantv
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.