GESTIÓN SOCIAL

18.Oct.2013 / 10:17 am / Haga un comentario

 

Cuestionó los mecanismos internacionales de distribución y comercialización de alimentos / Exaltó el hecho de que cuatro millones de venezolanos hayan salido del hambre gracias a la Revolución

Marcelo Resende, representante de la FAO en Venezuela

Caracas, 18 de octubre de 2013 (VTV).- El representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Venezuela, aseguró que “Venezuela es un ejemplo en América Latina de políticas públicas del Estado para superar el hambre”.

Afirmó que uno de los elementos que lograron los resultados positivos en Venezuela, fue la creación de un gran sistema público de distribución de alimentos, sumado a esto el proyecto de las casa de alimentación que, a su juicio, “son una de las experiencias más importantes para garantizar el derecho a la alimentación”.

Resaltó que en Venezuela “hay una amplia participación y protagonismo social de la población en garantizar el derecho a la alimentación”.

Consideró de suma importancia el compromiso que tuvo el Comandante Supremo, Hugo Chávez, en adelantar planes y proyectos que permitieran erradicar el hambre en Venezuela, logrando alimentar a 4 millones de personas quienes antes de la llegada de la Revolución vivían subalimentados.

Reconoció “la conciencia, la confianza y el compromiso por la erradicación del hambre en el país” que tiene el presidente Nicolás Maduro, y se manifestó complacida con la meta trazada por el Jefe de estado, la cual consiste en hambre cero para el año 2019.

Cuestionó los mecanismos internacionales de distribución y comercialización de alimentos, explicando que “en el mundo hay mucha disponibilidad de alimentos, pero el problema es que las personas no tienen acceso a ellos”.

/ CLAA.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.