DEPORTES

16.Oct.2013 / 11:34 am / Haga un comentario

Argentina, 15 de octubre de 2013.- Este martes 15 de octubre quedaron oficialmente inaugurados los III Juegos Parapanamericanos 2013, los cuales se llevarán a cabo en la ciudad de Buenos Aires, República Argentina.

La cita deportiva contará con la participación de aproximadamente 900 atletas que competirán en 10 disciplinas, demostrando que el deporte permite crear sociedades más justas e inclusivas y es un elemento integrador que contribuye al fortalecimiento de los lazos de amistad que unen a los pueblos de América.

En el acto inaugural el primero en hacer uso de la palabra fue el presidente del Comité Paralímpico de las Américas, Octavio Londoño, quién resaltó que gracias al “sueño del Primer Presidente del Comité Paralímpico Americano, el profesor marplatense, José Luis Campos y del Comité Paralímpico de Venezuela hicieron realidad en Barquisimeto, Venezuela en el año 2005, el nacimiento de estos juegos que significan un claro avance y una magnifica puerta de entrada de nuestros jóvenes atletas al ciclo del máximo rendimiento deportivo en el ámbito internacional, desde la región americana”.

Londoño destacó que los jóvenes atletas que participan en este evento son ejemplo para el mundo, por lo cual en esta actividad «no se habla de discapacidad sino de deporte”.

Por su parte la ministra de Desarrollo Social de la República de Argentina y presidenta del Comité Organizador de los Juegos, Alicia Kirchner, dio la bienvenida a los atletas de cada uno de los 17 países que competirán en estos juegos y les hizo llegar un mensaje de la presidente Cristina Fernández de Kirchner quien por motivos de salud no pudo estar presente en la actividad.

Alicia Kirchner solicitó a los medios de comunicación que hagan visible los talentos de los atletas que se concentran en esta cita deportiva, que constituye un importante elemento de inclusión, porque “cada uno de nosotros con nuestras capacidades somos parte de un todo”.

Finalmente, el jefe de Gabinete de Ministros de la República Argentina, Juan Manuel Abal Medina fue el encargado de anunciar que «queda inaugurado oficialmente los III Juegos Parapanamericanos», no sin antes destacar al deporte como el mejor elemento “integrador e igualador social”.

El embajador de la República Bolivariana de Venezuela, Carlos Eduardo Martínez Mendoza, destacó su alegría de la presencia de Venezuela en este evento, agradeció al Gobierno argentino y al comité no solo por la organización del evento, sino también por la atención brindada a cada una de las delegaciones. «Estamos muy contentos de participar en esta fiesta deportiva, una expresión más de la América modelo ante los ojos del mundo», puntualizó.

 

VTV / Embajada de Venezuela en Argentina
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.