INTERNACIONALES

14.Oct.2013 / 11:16 am / Haga un comentario

Los expertos concentraron sus análisis en «manchas visibles de fluidos corporales en efectos personales específicos (ropa interior, cepillo de dientes, ropa deportiva)»

arafat.jpg

Caracas, 14 de octubre de 2013.- Investigadores suizos, que trabajaron junto a expertos franceses y rusos en el análisis de objetos personales de Yasser Arafat, confirmaron que el líder histórico palestino fue envenenado con polonio 210, una sustancia radiactiva altamente tóxica.

«Varias muestras que contienen rastros de fluidos corporales (sangre y orina) contenían una radiactividad más alta e inexplicable con polonio 210, en comparación a muestras de referencia», describieron los expertos del Instituto de Radiofísica (IRA) de Lausana, citados por la revista británica The Lancet y el periódico ruso Kommersant.

De acuerdo con la publicación, los expertos concentraron sus análisis en «manchas visibles de fluidos corporales en efectos personales específicos (ropa interior, cepillo de dientes, ropa deportiva)».

«Estos resultados sustentan la posibilidad de que Arafat haya sido envenenado con polonio 210», concluyó el equipo encargado de la investigación.

Arafat, quien fuera presidente de la Organización para la Liberación Palestina (OLP), tenía 75 años de edad cuando murió, el 11 de noviembre de 2004, en un hospital militar de Francia.

El parte médico que se diagnosticó al líder palestino fue una coagulación intravascular diseminada, la cual se puede originar por infecciones, colitis o infección en el hígado.

Los restos de Arafat, quien sobrevivió a varios intentos de asesinato, fueron exhumados en noviembre de 2012 tras los resultados de pruebas en laboratorios suizos que mostraron un contenido anormal de polonio 210.

La Autoridad Nacional Palestina ha anunciado que iniciará ante el Tribunal Penal Internacional un proceso legal contra Israel por la muerte de Arafat.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.