DEPORTES

14.Oct.2013 / 12:09 pm / Haga un comentario

Caracas, 14 de Octubre de 2013 (VTV).- El director del diario Últimas Noticias, Eleazar Díaz Rangel, dijo que la política del Estado para impulsar y desarrollar la actividad deportiva en el país ha sido clave para que en el 2013 haya transcurrido como uno de los mejores años del deporte nacional.

«Ha habido un significativo desarrollo de la calidad de casi todos los deportes», dijo Rangel entrevistado en el programa José Vicente Hoy, transmitido este domingo por Televen y retransmitido por Venezolana de Televisión.

Destacó que el deporte en el país ha ido mejorando gradualmente, incluso con el resurgimiento  de algunas disciplinas como el atletismo, el básquet y voleibol que ahora tiene una liga nacional ha tenido algunos éxitos en el exterior.

«Los resultados son evidentes, porque el Estado no sólo ha aportado financieramente a la actividad de casi todos los deportes, sino ha garantizado la capacidad, el entrenamiento, el mejoramiento de la calidad al contratar entrenadores y llevar a los atletas al exterior para su preparación en disciplinas como natación y esgrima, antes de ir a las competencias», explicó.

De manera que tanto los atletas, deportistas, como los directivos de federaciones, asociaciones y entrenadores están imbricados en ese proceso de mejoramiento del deporte venezolano, subrayó Díaz Rangel.

«Este impulso tan significativo al deporte venezolano debe continuar, es indispensable, porque ya se ha echado una base de ese crecimiento y mejoramiento de la expansión y aumento de la cantidad de venezolanos que practican deporte y del mejoramiento de la calidad; esto ha tenido expresiones con grandes victorias y de seguir así, el país se convertirá en una potencia deportiva, en lo cual es un factor fundamental la política estatal de desarrollo e impulso al deporte de alto rendimiento, aparte del sector privado», subrayó.

Con respecto al fútbol mencionó que el aporte que ha dado el Estado ha sido importante, y recordó la construcción de nuevos estadios y remodelación de otros para la celebración en 2007 de la Copa América, «el país quedó con una dotación de infraestructura que pocos países tiene en América Latina».

Sin embargo, Díaz Rangel señaló que en el fútbol todavía hay que trabajar más por alcanzar los niveles a los que han llegado otras disciplinas, como el baloncesto o el voleibol.

VTV / AVN / JEF
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.