GESTIÓN SOCIAL

9.oct.2013 / 03:14 pm / Haga un comentario

En Venezuela han egresado más de 14 mil médicos / Actualmente la matrícula supera los 19 mil estudiantes

medico.jpg

Caracas, 9 de octubre de 2013.- En el Distrito Capital están desplegados 760 médicos integrales comunitarios, pertenecientes a dos cohortes, afirmó el doctor José Gregorio Hernández, quien subrayó que los profesionales de la salud han ganado mucha credibilidad en el país y en extranjero.

“Es una meta sujeta a la realidad”, apuntó al referirse a la solicitud que hiciera el Mandatario Nacional el pasado martes a la ministra para la Salud, Isabel Iturria y al  ministro para la Educación superior, Pedro Calzadilla en avanzar en el plan de formación de nuevos profesionales de la salud.

Durante la participación en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, la doctora Yéssica Caraballo recordó que al principio del lanzamiento de los médicos Integrales Comunitarios fueron satanizados por los medios de comunicación que se encargaron de “difamar” la carrera para decir que solo eran técnicos y que se graduaban en tres años, que era un curso lo que hacían y que no estaban capacitados.

“Fue muy dura la lucha, un muro enorme de los médicos graduados de las universidades tradicionales”, reiteró.

En Venezuela hay más de 14 mil médicos egresados. Actualmente existen más de 19 mil estudiantes y cada año egresan 6 mil profesionales de la salud, indicaron los voceros.

El pasado 8 de octubre se celebró el día del Médico Integral Comunitario, decretado por el Comandante Superior, Hugo Chávez, en memoria del médico argentino Ernesto “Che” Guevara, quien fue asesinado un 9 de octubre de 1967.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.