NOTICIAS

26.Sep.2013 / 02:08 pm / Haga un comentario

El Airbus A319, matrícula YV0001, estuvo en chequeo profundo en Francia por unos cinco meses, tras arribar a suelo venezolano un equipo de expertos encontró la avería

avionpresidencial.jpg

Caracas, 26 de septiembre de 2013.- Una grave falla encontrada en una de las alas del avión presidencial venezolano, un Airbus A319CJ, matrícula YV-0001, fue el motivo fundamental para que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, utilizara el avión de ALBA, un Ilyushin IL-96 de Cubana de Aviación, durante su reciente visita a la República Popular China.

Desde el complejo automotriz ZGT, ubicado en Las Tejerías, estado Aragua, el Presidente venezolano señaló que la aeronave presidencial de Venezuela estuvo  cinco meses en los talleres de la Airbus (fabricante europeo de aviones), en Francia, para un chequeo profundo luego de mantenerse en operaciones por más de 12 años.

“El Airbus se fue en el mes de abril, casi unos días después de la partida física de nuestro Comandante, porque le tocaba un Overhaul, que es una revisión profunda porque tenía 12 años ya operando. Se fue para Francia, para los talleres de la Airbus. Estuvo allá cinco meses, nunca antes había estado cinco meses, cuando fue a esos talleres para el mantenimiento, máximo estuvo dos meses”, detalló.

Asimismo, el Presidente indicó que una vez que regresó el avión a Venezuela ordenó una inspección profunda de la aeronave en donde se encontró la anomalía. “Cuando regresó yo ordené que le hicieran una revisión a fondo y pruebas y pruebas, yo tenía como una corazonada, no me sentía cómodo (…) y efectivamente después de 10 a 12 días que le hicieron pruebas intensas de diversos signos le apareció una grave falla en una de las alas del avión, una muy grave falla después de cinco meses de estarse reparando”, agregó.

Maduro señaló que el Gobierno Bolivariano le exigirá al fabricante europeo una respuesta sobre las causas de la falla. “Estamos diseñando la estrategia para que la Airbus de Francia le dé respuestas a Venezuela sobre las causas, motivos y explicaciones de por qué el avión presidencial venezolano tiene una falla cuando estuvo cinco meses en un Overhaul”, puntualizó.

“Estamos, con la asesoría de un bufete internacional, preparando acciones judiciales de fondo contra la Airbus de Francia. Es muy grave que esto haya sucedido”, sentenció.

Finalmente, el jefe de Estado venezolano criticó la actitud que le dio la derecha internacional a la utilización de la aeronave de Cubana de Aviación. “Volar con ellos, es volar con hermanos que nos aman”, expresó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.