INTERNACIONALES

20.Sep.2013 / 02:17 pm / Haga un comentario

 

Argumenta que la respuesta tardía, supuestamente, se debió a que “la solicitud no fue entregada adecuadamente”

portavozeeuu.jpg

La portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Marie Harf. Foto Archivo Yucatán de México.

Washington, 20 de septiembre de 2013.- La portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Marie Harf, informó, aunque con retraso, que el gobierno de su país autorizó el uso de su espacio aéreo al avión donde se traslada el presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien acusó a Washington de haberle negado el paso.

“Estados Unidos otorgó permiso a las autoridades venezolanas para ingresar al espacio aéreo estadounidense”, señaló Harf quien argumentó que el retraso en la respuesta por parte de las autoridades estadounidenses se debió a que supuestamente “la solicitud no fue entregada adecuadamente”, las autoridades estadounidenses lograron dar la autorización “en cosa de horas” y avisaron a Caracas, indicó Harf.

El canciller de Venezuela, Elías Jaua, denunció este jueves que el Gobierno de Estados Unidos negó el permiso de sobrevuelo al avión presidencial venezolano dentro de su territorio, concretamente en el espacio aéreo de Puerto Rico.

La decisión tiene lugar cuando el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se disponía a emprender el trayecto hacia China donde sostendrá una visita de trabajo los días 21 y 22 de septiembre, cuyo objetivo fundamental es afianzar las relaciones estratégicas entre ambas naciones y dar seguimiento a las distintas áreas de cooperación bilateral. SH.B. /Con información de teleSUR

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.