INTERNACIONALES

17.Sep.2013 / 01:07 pm / Haga un comentario

«Hay necesidad de trabajar en conjunto, para garantizar la seguridad de los estados de la región», señaló

Jaua rechazó espionaje de Estado Unidos en países del Mercosur

En la 1° Reunión de Autoridades y Expertos de Seguridad Informática y de las Telecomunicaciones, el canciller Elías Jaua, se pronunció en rechazo al espionaje de Estado Unidos en los países del Mercosur.

«Hay necesidad de trabajar en conjunto, para garantizar la seguridad de los estados de la región», señaló.

Entre los objetivos fundamentales de la reunión destaca la idea  de crear un mecanismo que evite todo tipo de espionaje en la región, proponer un organismo que eviten los espionajes, regulación de Internet para preservar la soberanía de los estados. «Con el fin de tomar acciones que hagan mas seguras nuestras telecomunicaciones y reduzcan nuestra dependencia de la tecnológica extranjera», señaló.

En este encuentro, que se mantendrá durante todo el día, están presentes un equipo de expertos de Venezuela y delegaciones de Argentina, Brasil, Bolivia y Uruguay.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.