INTERNACIONALES

12.Sep.2013 / 09:24 am / Haga un comentario

“Consideramos que la próxima reunión del Sexteto con Irán debe celebrarse en breve y sin dilaciones”, manifestó el asistente presidencial, Yuri Ushakov

 

El Kremlin ruso transmitió este jueves su esperanza de una “breve” reanudación de los diálogos nucleares entre la República Islámica de Irán y el Grupo 5+1, (EE.UU., Rusia, China, Francia y el Reino Unido más Alemania).

La petición del Kremlin fue anunciada por el asistente presidencial, Yuri Ushakov, quien mostró la postura de Moscú a favor de un avance sin pausas ficticias e innecesarias en el proceso de conversaciones multifacéticas.

“Consideramos que la próxima reunión del Sexteto con Irán debe celebrarse en breve y sin dilaciones”, manifestó el funcionario ruso.

La noticia se conoce en vísperas de la reunión de este viernes entre el presidente iraní, Hasan Rohani, y su homólogo ruso, Vladímir Putin, en Beskek (capital de Kirguizistán), donde se encuentran ambas autoridades para participar en la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS).

Mostrando su optimismo por el probable éxito de las llamadas conversaciones, el asesor ruso subrayó que la diplomacia es la única vía para la solución del caso nuclear del país persa.

De igual manera, Rusia hizo una propuesta a Irán para solventar el problema creado por la decisión de Moscú de suspender el suministro del sistema de misiles antiaéreos S-300 a Teherán.

En este sentido, pidió a Irán que retire su reclamación ante el Tribunal de Arbitraje de Ginebra por 4000 millones de dólares por incumplimiento del contrato de los S-300 suscrito en 2007.

http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=AME&pagina=http://www.correodelorinoco.gob.ve

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.