DEPORTES

10.Sep.2013 / 10:16 am / Haga un comentario

Este lunes, en el gimnasio cubierto Rafael Romero Bolívar de El Limón, fue abanderada la delegación de Aragua que se medirá en 34 disciplinas deportivas durante la XIX edición de los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2013.

 

391 personas que integran la delegación numeral fueron juramentadas para dar el todo por el todo

La entrega del estandarte estuvo a cargo del Gobernador del estado Aragua Tarek El Aissami, quien expresó sentirse sumamente honrado en entregar la gloriosa bandera a esa camada de patriotas, hombres y mujeres, que darán el todo por el todo para colocar a la entidad en lo más alto del podio.

En esta oportunidad, la campeona nacional de ciclismo y medallista panamericana Kimberly Zapata, fue quien recibió la bandera del estado que se estará exhibiendo en la ceremonia inaugural de la justa deportiva nacional que arrancará el próximo viernes 13 de septiembre hasta el 27 del mismo mes en Distrito Capital, Vargas, Miranda y Carabobo.

«En nombre de todos los atletas y mi persona, es un honor ser la abanderada de la delegación y al recibir esta bandera asumo el compromiso de dar el todo por el todo en estos Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2013 y así demostrar que Aragua es potencia deportiva», manifestó la joven victoriana de 15 años encargada de guiar a la selección regional en el desfile inaugural que tendrá lugar en las instalaciones del estadio Brígido Iriarte de la ciudad de Caracas.

La delegación de Aragua esta conformada en su totalidad por 391 personas, de las cuales 278 son atletas, quienes defenderán los colores regionales en 34 disciplinas del total de 41. El resto de la delegación la integra 71 entrenadores, 34 delegados y 8 especialistas, quienes también fueron juramentados públicamente ante Dios y los hombres.

Al acto de abanderamiento asistió gran parte de la delegación deportiva que medirá fuerzas en los próximos días, así como también el presidente del Instituto Regional de Deporte de Aragua Carlos Guillen; el alcalde de Girardot Pedro Bastidas, la Fundación Glorias Deportivas y varios directores municipales de Deporte, atletas abanderados de ediciones anteriores, entre otras personalidades.

El gobernador Tarek El Aissami, expresó que Aragua en este encuentro deportivo aspira posicionarse entre los primeros cinco lugares. Además, invitó a los atletas a llevar bien en alto la bandera aragüeña y defenderla con sus participaciones, con la finalidad que el estado retorne victorioso de esta gala deportiva.

 

Por su parte, el máximo líder del ente rector del deporte regional, Carlos Guillen, reconoció el aporte brindado por el gobernador del estado, al otorgar el mejor y más costoso equipamiento que en muchos años hayan tenido los atletas locales en cada una de sus disciplinas.

«Siento mariposas como la primera vez que jugué en Grandes Ligas. Yo también fui atleta y se lo que esto significa para ustedes, mi mensaje es que vayan a representar al estado y regresen con la satisfacción del deber cumplido y el mayor número de medallas, para demostrar que Aragua es Potencia en deporte», expresó Guillen.

La primera avanzada regional estará partiendo este miércoles 11 de septiembre con destino a la capital de la república, para estar presente el día inaugural de la justa. Algunas disciplinas ya empacan sus maletas.

La abandera Kimberly Zapata agradeció la distinción encomendada de ondear la bandera regional durante la máxima justa del deporte nacional

 

Equipamientos y kits deportivos fueron entregados a los atletas para que luchen con las mejores herramientas por la presea dorada

Abanderada Azulgrana
La joven Kimberly Zapata, ciclista de 15 años de edad, es la abanderada de la delegación aragüeña a los Juegos Nacionales. Ella viene de ganar medalla de plata en el Panamericano Juvenil en México. Nació en la victoria estado Aragua, el 22 de Octubre del 1997. Competirá en cinco pruebas en la modalidad de pista. «Es un reto que tengo por delante, me siento orgullosa y espero cumplir con 4 preseas de oro para mi estado», dijo la ciclista.


Campeonas condecoradas 

El Aragua Voleibol Club fue condecorado por el gobernador Tareck El Aissami con la Orden «Samán de Aragua» en su 1ra Clase tras titularse campeonas de la primera edición de la Liga Venezolana de Voleibol femenino 2013.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.