DEPORTES

6.Sep.2013 / 09:39 am / Haga un comentario

Este viernes, desde las cinco de la tarde, la Vinotinto, que necesita seguir ganando para meterse en semifinales, medirá fuerzas con el combinado de Canadá

 

Con unos cinco minutos finales de dramatismo y emoción al máximo nivel, Venezuela tuvo arrestos para batir a Uruguay con pizarra de 70-64 este jueves por la noche, en partido de la segunda vuelta del Premundial de baloncesto, que se realiza en el Poliedro de Caracas.

Hoy el público se hizo sentir. La bulla ensordecedora del repleto Poliedro animó al cuadro venezolano que, tras ganar los tres primeros periodos, había cedido el mando a Uruguay en el cuarto final, pero gracias a la defensa colectiva el conjunto patrio reaccionó y tuvo coraje para cerrar el compromiso.

Cinco puntos arriba Venezuela y con 1:12 por jugar del cuarto decisivo, el piloto David Cubillán embocó un triple, que dio ventaja de cinco, 67-62, para hacer estallar de jubilo a los casi 10 mil fanáticos presentes el recinto de La Rinconada.

La gran defensa de Miguel Marriaga, quien además marcó 10 unidades, los triples certeros de Rafael Pérez, quien sumó 14, siendo el mejor en ataque, y los 9 puntos de Donta Smith, sirvieron para el tercer lauro de Venezuela en el certamen.

Venezuela arrancó el partido bien concentrado en defensa y mantuvo con bajo porcentaje de tiro a Uruguay, para dominar el primer parcial, con pizarra de 18-13.

Por nueve terminó el segundo cuarto 30-23 para el combinado criollo, que pese a que estaba inconsistente en ataque mantuvo a raya al cuadro charrúa. Con marcador 56-47 finalizó el tercer tramo del juego.

En el último partido entre ambas selecciones en torneos internacionales, Venezuela se llevó la victoria apretada, 101-99, partido del Premundial en Santo Domingo en el añ0 2005.

En el preolímpico pasado, en 2011, celebrado en Mar del Plata, Argentina, los criollos ganaron con más holgura, 90-82.

Este viernes, desde las cinco de la tarde, la Vinotinto, que necesita seguir ganando para meterse en semifinales, medirá fuerzas con el combinado de Canadá.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.