INTERNACIONALES

3.Sep.2013 / 09:08 am / Haga un comentario

Los Presidentes integrantes del Alba realizan “un llamado a los líderes de opinión en los Estados Unidos y en el mundo, a fin de impedir que se lancen ataques ilegales e ilegítimos contra otros países y se pretenda sustituir el diálogo y la diplomacia por la guerra”

alba1.jpg

Caracas, 2 de septiembre de 2013 (VTV).- Los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, Alba, organismo integrado por Ecuador, Bolivia, Nicaragua, Dominica, Antigua y Barbuda, San Vicente y Las Granadinas, Cuba y Venezuela; emiten un comunicado en rechazo a las declaraciones dadas por el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, en contra de Siria.

Manifiestan estar en desacuerdo con cualquier intervención militar en contra del país árabe, Nación que se está viendo afectada por distintos hechos de violencia terrorista.

Los Presidentes integrantes del Alba realizan “un llamado a los líderes de opinión en los Estados Unidos y en el mundo, a fin de impedir que se lancen ataques ilegales e ilegítimos contra otros países y se pretenda sustituir el diálogo y la diplomacia por la guerra”.

Denuncian que las amenazas realizadas por el gobierno de los Estados Unidos y sus aliados repiten el patrón de mentiras y manipulaciones utilizadas contra Libia, Irak y Egipto. Refieren que solo buscan controlar la riqueza petrolera de la región.

A continuación el texto íntegro del comunicado:

«Los países del ALBA-TCP condenamos toda acción de guerra en el Medio Oriente, especialmente, las recientemente anunciadas en las declaraciones dadas por el Presidente de los EEUU, Barack Obama.

En este sentido, resulta un antecedente muy grave que el Presidente Obama haya juzgado y declarado culpable al Gobierno de Siria, sin esperar los resultados de las investigaciones que adelanta el grupo especial de las Naciones Unidas, y sin el pronunciamiento de la comunidad internacional y el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas; y es más grave aún que pretendan convertir al Congreso de los Estados Unidos en una corte mundial que se arrogue el derecho de condenar a los países y declararle la guerra a Siria.

Denunciamos la hipocresía de aprobar una intervención militar con la excusa de un aparente ataque a la población siria, por tanto esta invasión solo ocasionaría más muertes, heridos, desplazados y mayor destrucción.

Los países del ALBA-TCP realizamos un llamado a los líderes de opinión en los Estados Unidos y en el mundo, a fin de impedir que se lancen ataques ilegales e ilegítimos contra otros países y se pretenda sustituir el diálogo y la diplomacia por la guerra.

Llamamos a toda la comunidad internacional a condenar y rechazar categóricamente esta guerra que el Gobierno del Premio Nobel de la Paz desea emprender contra el pueblo sirio, que sin duda alguna tendrá consecuencias incalculables para la humanidad.

Pedimos a todos los pueblos del mundo y a todos aquellos que rechazan las guerras a que se movilicen, se pronuncien y desarrollen los mayores esfuerzos para impedir esta catástrofe mundial.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.