GESTIÓN SOCIAL

2.Sep.2013 / 09:49 am / Haga un comentario

«La fórmula es probada a través de un estudio realizado en los laboratorios del Instituto Nacional de Nutrición”, informa la nutricionista Letty Cárdenas

nutrichicha.jpg

Caracas, 30 de agosto de 2013 (VTV).- Nutrichicha es una fórmula alimenticia rica en calcio, hierro y zinc, creada por el Instituto Nacional de Nutrición, INN, tras una serie de investigaciones científicas en las que además de diseñar un producto de alto contenido nutricional se busca garantizar la absorción de minerales y vitaminas agregados a este alimento.

«La fórmula es probada a través de un estudio realizado en los laboratorios del INN, en el cual se evalúa la absorción de la inulina en el cuerpo humano, lo que garantiza que todos los nutrientes que componen al alimento serán aprovechados en su totalidad», informa Letty Cárdenas, nutricionista de esta institución, durante el evento la Fiesta del Plátano, realizado este viernes en la Arepera Venezuela de San Martín, en Caracas.

La inulina es una fibra soluble presente en algunos tubérculos y su ingesta es beneficiosa porque facilita la absorción de minerales como calcio, magnesio y fósforo, lo cual la convierte en un excelente componente de la dieta de niñas, niños y adolescentes, ancianos, mujeres embarazadas y todas aquellas personas que requieren mayores aportes nutricionales.

«Este producto es único en nuestro país porque al contener inulina tendrá un mayor aprovechamiento biológico para el ser humano», destaca Cárdenas, quien también es conductora del programa de formación alimenticia Venezuela Nutritiva, transmitido los lunes y miércoles en el programa Contrastes de Venezolana de Televisión.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.