INTERNACIONALES

30.ago.2013 / 08:29 am / Haga un comentario

El Primer Mandatario Nacional aplaude la posición fijada por el gobierno de Egipto de no participar en ninguna agresión contra Siria.

embajadordevenezuelaenegipto.jpg

Caracas, 29 de agosto de 2013 (VTV).- El embajador Víctor Carazo retornará en las próximas horas a El Cairo, Egipto, a seguir cumpliendo sus funciones en la misión diplomática venezolana, anuncia el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante un acto de la Gran Misión Vivienda Venezuela, en Caracas.

La decisión se produce tras la posición fijada por el Gobierno de Egipto de no participar en ninguna agresión contra Siria y no dar paso de bombarderos estadounidenses en canal de Suez.

“Yo por eso he decidido regresar el embajador de la República Bolivariana de Venezuela nuevamente a El Cairo para restablecer los diálogos con Egipto, que ha tomado esta decisión valiente en función de la paz del Medio Oriente”, afirma el Jefe de Estado venezolano.

El Dignatario hace votos porque el Gobierno egipcio siga avanzando con la bandera de Gamal Abdel Nasser (1918-1970), principal líder de Egipto, “a reconstruir la unión de los egipcios”.

El pasado 16 de agosto el mandatario venezolano ordena el regreso de su embajador en El Cairo y pide la restitución en el poder del depuesto presidente Mohamed Mursi, así como el restablecimiento del orden constitucional en Egipto tras el recrudecimiento de la violencia.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.