NOTICIAS

Caracas y Moscú fortalecen relación bilateral para el desarrollo de ambos pueblos

008_nr_3344_p.jpg

Vargas, 27 de agosto de 2013 (VTV).- «La visita a esta flota del buque misilístico de alto nivel, anti submarinos, va ratificando ese camino señalado por el Comandante Chávez y el presidente Putin para que nuestras relaciones en el campo militar también sean lo más fluidas y dinámicas posibles (…) “El Comandante Chávez y el presidente Vladimir Putin construyeron una alianza estratégica profunda entre Venezuela y Rusia”».

Así lo refiere el presidente de la República Bolivariana, Nicolás Maduro Moros, desde el estado Vargas, durante un recorrido por el buque lanza misiles Moscú, donde recibe a una delegación de la Federación de Rusia, país hermano con el cual Venezuela estrecha vínculos de cooperación y complementariedad.

Manifiesta que en su reciente visita a Rusia ratifica ante el presidente Vladimir Putin la alianza histórica y estratégica integral entre ambos países para seguir fortaleciendo la relación bilateral en materia educativa, cultural, económica, productiva, energética y militar, para el desarrollo y beneficio de ambos pueblos.

“Para poder avanzar a un mundo pluripolar y multicéntrico, de equilibrio, humano y de paz es necesario consolidarse cada vez más, tener cada vez más poder moral, político, militar, no para conquistar pueblos del mundo, sino para que se nos respete el derecho a vivir, a tener paz”.

Expresa a los compañeros militares rusos, venezolanos y al pueblo Bolivariano, «que en en este mundo no se respeta a los débiles, no se respeta a los desarmados, ni a los que se arrodillan o bajan la mirada frente a los poderosos del mundo, por ello es necesario consolidar el poder moral, político y militar (…) nosotros vamos a reforzar cada vez más la cooperación militar con la Gran Federación de Rusia”

El dignatario venezolano sostiene que el concepto de Patria Humana lo toma del Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana, de los sueños de unión e independencia de América Latina, que a su vez lo tomó del apóstol de Cuba, José Martí, que decía: «Patria es humanidad (…) La humanidad tiene derecho a soñar con un mundo de paz, de respeto, a desarrollarse de acuerdo con sus condiciones particulares, a soñar con que exista un mundo sin imperios hegemónicos, a existir en un planeta bajo equilibrios políticos, económicos y ecológicos que permitan que nuestra especie demuestre que es verdaderamente humana”, enfatiza el líder venezolano.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.