NOTICIAS

22.Ago.2013 / 04:39 pm / Haga un comentario

Las rachas de crecimiento económico en el país son una muestra del éxito de la política de inclusión social y desarrollo nacional impulsada por el Comandante Supremo Hugo Chávez desde 1999

José-Vicente-Rangel-Biendateao.com-Opinión-660x375

Ministro de Planificación y Desarrollo, Jorge Giordani. (Foto Archivo)

 

Caracas, 22 de agosto de 2013 (VTV).- En rueda de prensa efectuada en la sede del Banco Central de Venezuela se presentan los resultados del segundo trimestre del Producto Interno Bruto, el ministro de Planificación y Desarrollo, Jorge Giordani informa que el crecimiento de la economía venezolana en el primer semestre del año se ubica en 1,6%.

Destaca que las rachas de crecimiento económico en el país son una muestra del éxito de la política de inclusión social y desarrollo nacional impulsada por el Comandante Supremo Hugo Chávez desde 1999, que alcanza la cifra de 550 mil millones de dólares en inversión social.

«Eso se refleja en los productos y servicios del Gobierno, que han venido creciendo desde el primer trimestre del año 2003, es decir, 10 años sucesivos», agrega. El funcionario enfatiza que los gobiernos que no son aliados de Venezuela no aceptan, ni respaldan que las riquezas sean distribuidas entre la población.

Subraya que la manufactura pública también obtuvo un crecimiento positivo. Asegura que las actividades petroleras, principal motor económico del país, registran un incremento de 1.2%.

El ministro explica que tanto en la cifra del segundo trimestre como del primer semestre «el mayor dinamismo de carácter institucional lo tiene el sector no financiero, no petrolero público», que en el segundo trimestre del año presenta un crecimiento de 4%, siendo el peso de este sector en el PIB, de 20,6%.

Manifiesta que es trascendental que venezolanas y venezolanos tengan conciencia de la importancia que tiene la economía nacional, que no solo debe estar enfocada en el petróleo y sus derivados. Asegura que se debe trabajar para desarrollar otras áreas productivas que garanticen el bienestar de la población y de las generaciones futuras, “la economía no sirve para nada si no va a en beneficio del ser humano”, sentencia Giordani.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.