ECONOMÍA

22.Ago.2013 / 04:13 pm / Haga un comentario

 

Portuguesa, 22 de agosto de 2013 (VTV).- Desde la localidad de Araure, estado Portuguesa, el Gobierno de la Eficiencia en la Calle visita la planta procesadora de semillas híbridas de Venezuela, donde verifica e inspecciona la producción para garantizar a la población la soberanía alimentaria.

El ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierra, Yván Gil, informa que el complejo industrial realiza trabajos de acondicionamiento, producción y almacenamiento de semillas de arroz, cumpliendo con la demanda del pueblo venezolano y llegando a los hogares a un precio accesible de 2,5 Bsf.

En compañía del Gobernador de la entidad, Wilmar Castro Soteldo, el Ministro, comunica que gracias a las políticas de la Revolución Bolivariana, la planta logra un aumento en su producción del 14 por ciento principalmente para las regiones de Portuguesa, Cojedes y Barinas.

Indica que gracias a esta producción y a la Misión AgroPatria, el Gobierno Nacional posee más de 110 mil hectáreas preparadas para aumentar la producción de este rubro.

Sostiene que los productores y el Gobierno Socialista crean las Asambleas Agrarias Parroquiales para fortalecer el Poder Popular en la Patria y garantizar que la producción llegue a todos los rincones, “porque es el pueblo quien va a gobernar y nosotros desde aquí, garantizar los insumos y la tecnología”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.