INTERNACIONALES

19.Ago.2013 / 08:35 am / Haga un comentario

Presidente Nicolás Maduro: Venezuela está con el pueblo de Siria y con el Presidente Mohamed Mursi.

06_p_eg_06791373569146-500x325

Venezuela ordena el retiro de su embajador en Egipto, Víctor Carazo, en rechazo a los hechos violentos que se registra en el pueblo árabe como consecuencia del golpe de estado orquestado por el imperio contra el gobierno  de Mohamed Mursi, informa el presidente de la República Bolivariana, Nicolás Maduro.

El pueblo musulmán ejecutó acciones de atropello sumándose a la invasión contra los pueblos de Libia, Siria y Palestina en una situación de alianza con el imperio de los Estados Unidos, señala el presidente Obrero.

“Ellos creyeron que aliándose con los Estados Unidos iban a ganar autonomía y su respeto pero Estados Unidos no tiene amigos, tiene intereses, los hermanos Musulmanes pagan caro el error de seguir la estrategia norteamericana”, enfatiza el Jefe de Estado.

La nación de Egipto logró emprender una revolución en manos del líder lGamal Abdel Nasser para construir un proyecto socialista y popular que permitió la unificación de Egipto, Siria y Palestina en una sola unión de República “pero los Estados Unidos intervino para oprimir al pueblo árabe y sobre su miseria construir su sistema capitalista”, agrega el Primer Mandatario.

La injerencia del imperio norteamericano amenaza el desarrollo de las revoluciones que se van en las naciones “los países miembros del Alba deben consolidar una integración que impida su intervención y construir un mundo donde convivan los pueblos hermanos con un sistema de cooperación y respeto entre los gobiernos”, afirma el Presidente Nicolás Maduro.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.