NOTICIAS

16.ago.2013 / 10:27 am / Haga un comentario

El anuncio fue realizado luego de que el presidente Nicolás Maduro informara que prevé ejecutar un proceso de reestructuración del Ejecutivo, con el fin de optimizar el funcionamiento de este poder público.

imagen de archivo

imagen de archivo

El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, anunció que el Gabinete Ejecutivo revisará las estructuras ministeriales y la incorporación del pueblo organizado en este proceso.

“Presidente Nicolás Maduro: Los ministros de su gabinete revisaremos rigurosamente las estructuras ministeriales e incorporaremos al Poder Popular”, escribió Arreaza a través de su cuenta en Twitter, @jaarreaza, este jueves.

El anuncio fue realizado luego de que el primer mandatario nacional informara que prevé ejecutar un proceso de reestructuración del Ejecutivo, con el fin de optimizar el funcionamiento de este poder público.

Durante su alocución en el programa Diálogo Bolivariano, desde El Vigía, estado Mérida, Maduro afirmó: “Vamos a una reestructuración completa de las formas de organización del Gobierno Nacional”.

Destacó que los ministerios deben estar enfocados en la atención al Poder Popular. “Nos llamamos ministerios del Poder Popular. Tenemos que ser ministerios del Poder Popular”.

El jefe de Estado pidió evaluar la pertinencia, funciones y organización de los ministerios ya establecidos. “Hemos heredado la estructura del gobierno burgués, del Estado burgués. Tenemos que montar una nueva estructura para que los ministros y las ministras comiencen a apretar, a transformar, a cambiarlo todo”, enfatizó.

Indicó que la próxima semana informará los resultados de las evaluaciones “para hacer una reorganización en función de la eficiencia, de la honestidad y del cumplimiento de los objetivos”.

En este sentido, el presidente Maduro propuso la creación de un viceministerio que se especialice en la difusión de las experiencias de las comunas, movimientos sociales y Poder Popular. Esta tarea se la encomendó al vicepresidente Jorge Arreaza; al ministro para las Comunas, Reinaldo Iturriza; y a la ministra para la Comunicación e Información, Delcy Rodríguez.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.