INTERNACIONALES

16.Ago.2013 / 10:16 am / Haga un comentario

Candidato-Hugo-Chávez-Frías

 

La Habana, 14 de agosto de 2013 (VTV).- El líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, destaca su amistad con el presidente de la República Bolivariana de Venezuela y Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, en su reciente reflexión titulada “Las verdades objetivas y los sueños”, publicada en Cubadebate.

“Hoy guardo un especial recuerdo del mejor amigo que tuve en mis años de político activo —quien muy humilde y pobre se fraguó en el Ejército Bolivariano de Venezuela—, Hugo Chávez Frías”, escribe Castro.

Asimismo, en  sus reflexiones,  el líder cubano habla del libro “Hugo Chávez, Mi primera vida”, del periodista y escritor español Ignacio Ramonet.

“Entre los muchos libros que he leído, impregnados de su lenguaje poético y descriptivo, hay uno que destila su rica cultura y su capacidad de expresar en términos rigurosos su inteligencia y sus simpatías a través de las más de dos mil preguntas formuladas por el periodista, también francés, Ignacio Ramonet”.

Destaca que Ramonet le dedicó el libro el pasado 26 de Julio cuando visitó a Santiago de Cuba con motivo del 60 aniversario del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

“Experimenté el sano orgullo de haber contribuido a la elaboración de esa obra, porque Ramonet me sometió a ese cuestionario implacable, que pese a todo sirvió para entrenar al autor en esa materia”, escribe Fidel Castro.

Igualmente señala que en la “de Hugo Chávez faltaron muchas preguntas por responder, desde el momento más importante de su existencia, cuando tomó posesión de su cargo como Presidente de la República de Venezuela. No existe una sola pregunta que responder en los más brillantes momentos de su vida. Los que lo conocieron bien saben la prioridad que daba a esos desafíos ideológicos»

Describe asimismo al máximo líder de la Revolución Bolivariana como «hombre de acción e ideas, lo sorprendió un tipo de enfermedad sumamente agresiva que le hizo sufrir bastante, pero enfrentó con gran dignidad y con profundo dolor para familiares y amigos cercanos que tanto amó. Bolívar fue su maestro y el guía que orientó sus pasos en la vida. Ambos reunieron la grandeza suficiente para ocupar un lugar de honor en la historia humana”.

A su juicio,  “todos esperamos ahora ‘Hugo Chávez Mi segunda Vida’. Sin él, la más auténtica de las historias nadie podría escribirla mejor”.

FIN/SH.B./ Con información de Cubadebate

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.