NOTICIAS

Caracas, 12 de agosto de 2013 (VTV).- El ministro del Poder Popular para la Juventud, Héctor Rodríguez, realiza balance de tres meses de la Gran Misión Jóvenes de la Patria, y precisa que son muchas las áreas de trabajo que se ponen en marcha, “hoy arranca una nueva y tiene que ver con el ámbito productivo. En nuestro país el 60% de la población es joven (…) y es un reto para la juventud venezolana, tenemos que dar el salto cualitativo que necesita nuestra economía, pasando de la rentista a la productiva”.

Interviene en el acto formal del lanzamiento de la tarjeta “Somos” para los jóvenes venezolanos, con la participación del Presidente de la República Nicolás Maduro Moros, en las inmediaciones del Parque del Oeste, Alí Primera, en ocasión de celebrarse el Día Internacional de la Juventud.

El ministro Rodríguez señala que la tarjeta “Somos” va a permitir la socialización bancaria, para que todo el gran sector de la población, unos diez millones de jóvenes, pueda tener acceso a los beneficios de la banca.

Rodríguez, vicepresidente para el área social, asegura que se avanza tanto como lo solicitado por el Mandatario venezolano a principio de junio, cuando en el Cuartel de la Montaña se hizo el lanzamiento de la Misión Jóvenes de la Patria.

“Esta Misión en los últimos tres meses avanza con mucha fuerza, se crea de la Corporación Nacional de la Juventud. Ya está publicada en Gaceta Oficial, la creación de la Corporación de Jóvenes Productivos, para desarrollar todo el potencial económico. Se ha creado un fondo de financiamiento y van 18 proyectos financiados”, sostiene.

Informa que tres estudiantes, con los mejores promedios de cada liceo, parten a distintos destinos turísticos de Venezuela y en poco saldrán a rutas turísticas internacionales a los tres mejores promedio de cada estado del país.

Recuerda el anuncio de elevar el monto que se paga por las becas a los estudiantes universitarios a 1 mil bolívares y aumentar el número de becas en diez mil.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.