PORTADA

7.ago.2013 / 08:47 am / Haga un comentario

f22e8532-7b6a-47dc-b4c0-b2e0ce01dd22

Caracas, 06 de agosto de 2013 (VTV).- “Tenemos que convertir la historia en testimonio vivo, para educarnos en el coraje, en el patriotismo que como llamarada hizo surgir esta Patria que es Venezuela, esta cuna libertaria de América”.

Esto lo expresa el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, al incorporarse a la escenificación de la entrada triunfal de Simón Bolívar a Caracas, en el marco del bicentenario de la Campaña Admirable.

Este importante capítulo de la Independencia de Venezuela se inicia en Cúcuta el 14 de mayo de 1813 y cierra en Caracas el 6 de agosto, con la entrada victoriosa de El Libertador Simón Bolívar a la ciudad donde nació.

En las inmediaciones de la Plaza Bolívar de Caracas, en la entrada principal de la Casa Amarilla, el jefe de Estado recibe a quien escenifica el papel del Padre de la Patria, ante una concurrida participación del pueblo caraqueño.

Desde el balcón de mucha historia, espacio en el que el último gobernador imperial, Emparán, se vio obligado a renunciar, el Presidente Maduro realiza el recuento de la acción relampagueante de Bolívar de Cúcuta a Caracas, pasando por su reconocimiento como Libertador en Mérida, el Decreto de Guerra a Muerte en Trujillo y su victoriosa Batalla de Taguanes.

“No podemos replegarnos y dejarnos ahogar en las intrigas y la política interna, tenemos que jugar a lo grande del futuro de la Patria, a la Venezuela potencia. Seremos una potencia económica, política cultural, científica y tecnológica, lo juramos aquí en nombre de Bolívar, de Chávez”, asegura.

“Sostiene que Venezuela será una potencia moral”.

El jefe de Estado, se pregunta qué hubiese hecho el Comandante Chávez en un día como hoy, “seguro que le habría entregado un buen regalo al pueblo de Caracas. El regalo es esta espada, la espada del Padre de la Patria y la colocaremos en exposición una semana en el Panteón Nacional”.

Asegura que la espada de El Libertador, es la misma que desenvainó el Comandante Chávez 160 años después, “así el Líder de la Revolución Bolivariana se convierte en el gran reivindicador del Padre de la Patria”.

“Aquí está Hugo Chávez, la espada que tu rescataste para la historia, que reivindicaste para siempre, aquí está la espada de El Libertador con la cual pedimos las bendiciones de Dios para este pueblo empeñado en ser libre e independiente”, precisa.

Reitera la convocatoria hecha por el Gobierno Revolucionario a todo el pueblo de Venezuela, a construir una nueva ética política, republicana y socialista del poder.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.